Publicidad
Política · 12 de Marzo de 2018. 22:20h.

Las dificultades de gobernar desde Bélgica

La consejera de Educación admite que no está al corriente de los retrasos en la preinscripción escolar

Las dificultades de gobernar desde Bélgica

Clara Ponsatí

La exconsellera de Educación, Clara Ponsatí, ha reconocido este lunes que no está al corriente de los retrasos que hay en la preinscripción escolar para el curso 2018-2019. El Departamento de Educación informó en un comunicado que los trámites que normalmente se hacían en marzo, se retrasarán hasta la primera y segunda semana de abril.

Preguntada por su opinión sobre “cómo se ha gestionado desde el 155 el calendario de preinscripción escolar del curso 2018-2019”, Ponsatí ha afirmado en una entrevista en Rac1 que “no tengo suficiente información para emitir una opinión al respecto”.

La exconsellera de Educación también se ha referido a la situación de bloqueo de la investidura del presidente de la Generalitat para asegurar que “se trataría de invertir un presidente que sea lo que la mayoría parlamentaria quiere invertir y no ceder al chantaje de la judicatura española”. “Tal vez, el Parlament no está ejerciendo como Parlament soberano. Formar gobierno en estas condiciones es una tarea titánica y entiendo que sea difícil”, ha añadido.

Sobre la posibilidad de tener que repetir las elecciones, Ponsatí ha considerado que no sería un “error”, sino porque “el Estado español ha puesto al Parlament de Catalunya en una situación ingobernable”. “Si se hacen elecciones tendremos que hacer frente y confío en que se mantendría la mayoría”, ha manifestado la exconsellera.

Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 Alberto Balbás , El Masnou, 13/03/2018 - 08:21

Cal recordar que la senyora Ponsatí no ha viscut mai un període de preinscripció com a consellera d'Educació. L'any passat va ser nomenada al juliol. I cessada a l'octubre. És a dir, 4 dies..

#3 Capit@n España, ca.ca de vaca, 13/03/2018 - 08:15

Es una qüestió de distancia, no de mamelles.....

#2 Alejandro, Barcelona, 13/03/2018 - 08:09

Estaría bien que uno a uno se fueran y crearan una Catalunya 2, y nos dejaran a nosotros con esta Catalunya a la que queremos, respetamos y a la que deseamos devolverle todo el respeto, todo el esplendor y la admiración que siempre tuvo hasta que estos indepen la hundieron. ¡Ojalá!

#2.1 Purria de Tabarnia, Bcn , 13/03/2018 - 08:59

Respeto,no sabes lo que es!!

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 12/03/2018 - 22:30

"l’Estat espanyol ha posat el Parlament de Catalunya en una situació ingovernable”
Me da la risa, je, je, je, je, je, je, je
Esta como el Deulonde: la culpa de que Cataluña no tenga presidente es de Madrit. Vaya panda de victimistas inmadutros. Siendo tan perfectos no se como es que os sale todo tan mal.