Publicidad

Rufián dice una cosa y Sergi Sabrià otra

Las dos almas de ERC

El discurso y el tono empleado por el grupo parlamentario de ERC en el Parlamento de Catalunya y en el Congreso de los Diputados pone de relieve la coexistencia de dos almas dentro del partido, que comprenden desde facilitar la investidura de Pedro Sánchez hasta denunciar la "brutalidad "del Estado.

El presidente del grupo de ERC en el Parlamento, Sergi Sabrià, ha llamado a la "resistencia ante la represión" del Estado y ha manifestado que "no descansaremos hasta la victoria" durante su intervención en el debate de política general de este miércoles.

"Sabemos que acabaremos votando porque la democracia es la mejor manera de resolver esta cuestión. La receta pasa, pues, por la resistencia ante la represión y el ejercicio de la fuerza democrática. No descansaremos hasta la victoria, de eso pueden estar seguros" ha afirmado durante su intervención.

El dirigente republicano también ha denunciado "la brutalidad" del Estado en el discurso. "La mentira, las falsedades, las operaciones de Estado, y, llegado el caso, la brutalidad -también la brutalidad-. Cada día que pasa nos demuestran que necesitamos blindar más y más los derechos, porque se vulneran de manera reiterada . También los nacionales, los civiles, y los políticos: ayer es un ejemplo más. Quieren la criminalización del independentismo, inocularles el miedo para crear un relato bélico a las puertas de la sentencia" ha denunciado.

Las palabras de Sabrià contrastan con el tono conciliador del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián los últimos meses. El portavoz republicano anunció que su partido no bloquearía una posible investidura de Pedro Sánchez.

"Por ERC no será" dijo, reclamando un entendimiento entre el PSOE y Podemos. Fue durante el pasado debate de investidura de Pedro Sánchez como presidente del futuro Gobierno, cuando la intervención de Gabriel Rufián ya evidenció el giro del grupo republicano en el Congreso hacia posiciones pragmáticas.

Rufián también manifestó que Pedro Sánchez debía ser presidente y que Podemos no estaba en condiciones de exigir entrar en el Gobierno español, lo que le acarreó críticas.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, también pidió a sus seguidores de twitter que no se utilizaran la palabra "ñordo" para referirse a los españoles. "Si a ti no te ha gustado que durante décadas te dijeran 'polaco' por ser catalán, ¿por qué tú ahora le dices 'ñordo' a alguien por ser español?", Preguntó el pasado mes de agosto.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 Canatenc, Canet de Mar, 26/09/2019 - 09:51

Una ànima catalana i una ànima xarnega jajajaj quina llàstima de partit, quina pena que la gent que els vota no vegin que són el pitjor que te Catalunya per poder tirar endavant

#4.1 Jordi BR, L'H, 26/09/2019 - 10:15

Doncs ara mateix és l'opció majoritària, perquè són els únics que han semblat entendre que Catalunya és molt plural i integradora. Al PP Cospedal i Santamaria es van treure els ulls, a C's Rivera ja sabem que va fer amb els fundadors, Iglesias-Errejon; Sanchez y Diaz, cal que segueixi?

#3 Mika i Moto, La Mina, 26/09/2019 - 03:00

Rufian botifler gritan en Ripol !!. Rufian un estadista de altura incomprendido por los sans culottes mas tractorianos ..... un profesional de lo suyo ....de reconocido prestigio.
Un parraquet molt trempat amb certa crisis d' identitat vivencial.

#2 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 25/09/2019 - 23:57

"Las dos almas de ERC"

Con sebolla y sin sebolla.

#1 lepero, Barcelona/Tabarnia, 25/09/2019 - 22:58

¿Las dos almas, o los dos botarates de ERC?