Política · 2 de Octubre de 2020. 15:10h.

Las elecciones abren un nuevo cisma entre JxCat y ERC

Torrent anuncia la convocatoria para el 14 de febrero y Budó lamenta enterarse por la prensa

Las elecciones abren un nuevo cisma entre JxCat y ERC

Budó y Borràs, al carnaval de Vilanova i la Geltrú

El presidente de Parlamento, Roger Torrent, ha situado el 14 de febrero como fecha para las próximas elecciones catalanas si no hay antes una investidura y vencen todos los plazos que conducirán a una convocatoria automática tras la inhabilitación de Quim Torra como presidente de la Generalidad. La consejera de la Presidencia, Meritxell Budó, y la portavoz de JxCat en Madrid, Laura Borràs, han lamentado la "falta de comunicación".

Torrent concretó esta fecha, la segunda semana de febrero, si no hay candidato a la Presidencia con "expectativas reales" de ser investido, según dijo en una entrevista en RAC-1. "Los plazos son los que son. Previendo como debe ir, el cómputo finalizaría el 10 de febrero, que es entre semana. Como no es buena idea cerrar las escuelas nos iríamos al 14 de febrero", expuso

Tras este anuncio, la portavoz de Juntos por Cataluña en el Congreso, Laura Borràs, se quejó, en una entrevista en TVE, que "se había hablado de poder acordar estas cuestiones" y que desconocía que fuera el 14 de febrero, aunque ha admitido que Roger Torrent puede decidirlo porque tiene "la potestad como presidente de Parlamento".


También la consejera de Presidencia, Meritxell Budó, ha dicho en la SER que "no es normal esta falta de comunicación" y añadió: "que yo sepa, las elecciones no están oficialmente convocadas y espero que vamos a recibir las explicaciones pertinentes".

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#11 Quina parella, Barcelona, 03/10/2020 - 19:16

Semblen un parell de xulapes de la verbena de la Paloma, la Laura i la Meritxell

#10 David, FOLGUEROLES, 03/10/2020 - 13:13

A ver cuando surge la noticia de que se han matado entre ellos y no ha quedado ni uno vivo, porque eso sí será noticia y las leeremos con fruición.

#9 Albert, El vendrell, 03/10/2020 - 06:36

Quina vergonya de dones.

#8 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 02/10/2020 - 23:33

Pues esto no es nada comparado con lo que pasaría si funcionase la República Puigdemontana. En la República de los años 30 del siglo pasado el líder nacionalista de derechas Cambó apoyó y financió a Franco para que lo librara de Companys, líder de ERC .

#7 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 02/10/2020 - 20:25

Jo soc molt fan de La Tachenko i de Sor Angustias. I de la equina Nogueras ni te cuento

Sigueu prudents i mesurats amb els vostres comentaris sobre aquestes dues Nancys que ja us conec, no aneu a destruir ara amb les vostres bromes de mal gust el seu molt ben guanyats, i amb molts esforços i dedicacio, prestigi i reputacio.

#7.1 Tabarnés puro, Barcino, 03/10/2020 - 06:20

Con ese resumen del elenco y demás tropa de la CUP, ERC, etc.. la republiqueta de Narnia sería como para hacer voto de castidad perpetua.