Política · 15 de Febrero de 2021. 17:24h.

Las elecciones cuestionan el alarmismo del Govern

Budó dijo que las elecciones ponían en riesgo "la salud" de los catalanes

Las elecciones cuestionan el alarmismo del Govern

El consejero de Interior, Miguel Sàmper, ha comparecido este lunes en rueda de prensa telemática para explicar la situación epidemiológica y de movilidad en Cataluña por la covid-19. Samper ha iniciado su intervención felicitándose por los buenos datos epidemiológicos y ha recordado que "esta tendencia es gracias al trabajo del mundo sanitario pero también el cumplimiento de las medidas por parte de la ciudadanía".

El titular de Interior ha puesto en valor el buen funcionamiento de la jornada electoral y ha querido agradecer a la ciudadanía "por su civismo y cumplimiento de las medidas que hicieron que hubiera muy pocas incidencias, muchas menos que las que se dan normalmente en una jornada electoral".

La celebración de las elecciones ha dejado en evidencia, en realidad, el propio Govern que hizo lo imposible para retrasar las elecciones. Incluso aprobó un decreto que las aplazaba hasta el 30 de mayo susceptibles de volver a ser aplazadas, algo a lo que se opuso el TJSC.

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, llegó a acusar al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de poner en riesgo "la salud de los votantes" después de que hubiera decidió mantener por ahora las elecciones el 14 de febrero.

Mientras que el vicepresidente en funciones de presidente, Pere Aragonés, por su parte, afirmó que "estamos ante una irresponsabilidad que hace que muchos ciudadanos se vean obligados entre derecho a voto y derecho a la salud, y nosotros queremos preservar los dos derechos", añadió.

A la ofensiva contra el TSJC se añadió el presidente del Parlament, Roger Torrent, que dos días después manifestó, en una entrevista a Europa Press, que la celebración de elecciones ponía "en riesgo la salud y la seguridad" los ciudadanos. El presidente de la cámara catalana insistió que "se está priorizando criterios meramente electoralistas a los criterios de salud".
 

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 M Pilar, Barcelona, 15/02/2021 - 19:04

Y consiguieron lo que querían: meter el miedo en el cuerpo y que hubiera un alto porcentaje de abstención. Pero, mira por dónde, también les ha perjudicado porque han perdido gran cantidad de votantes en relación a las últimas elecciones de 2017 o, es que los votantes ya están cansados de sus viajes a Itaca sin acabar de desembarcar?