Publicidad
Política · 14 de Octubre de 2022. 08:50h.

"Las élites catalanas piensan que somos la hostia"

Nacho Martín Blanco: "parece que seamos el ombligo del mundo"

"Las élites catalanas piensan que somos la hostia"

El diputado de Ciudadanos, Ignacio Martín Blanco, en una entrevista en el canal de YouTube de Xavier Rius, advierte que "Catalunya se ha quedado estancada". "Parece que seamos el ombligo del mundo cuando hay otras comunidades autónomas gobernadas por distintos signos políticos que nos están pasando la mano por la cara", dice.

 



"Las élites catalanas siguen diciendo que somos la hostia", lamenta, además de pedir "reconsiderar esa supuesta superioridad catalana". "Tener un poco más de humildad nos llevaría a volver a ser la vanguardia de España", añade. Martín Blanco considerar que "no podemos vivir de rentas, siempre del pasado".

"Lo que no puede ser es que una sociedad que está sumida en un proceso político radicalmente decadente siga considerándose la vanguardia de la modernidad mientras los datos objetivos nos dicen todo lo contrario", añade.

"Los constitucionalistas catalanes no nos vamos a ir nunca porque tenemos el mismo derecho que los nacionalistas a estar en nuestra tierra", remarca igualmente. Martín Blanco denuncia que "la base del proceso es la mentira". "Es alucinante que Esquerra vaya a dar lecciones de estabilidad institucional", sentencia.

Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#20 Carlos Gomez, apreteu, apreteu, 16/10/2022 - 21:21

"Lluís Llach, Exdiputado de Junts pel Sí, después de la declaración de independencia del 27 de octubre, cogió un avión y se fue a Senegal para evitar ser detenido. Para su vergüenza, nadie le perseguía"

elconfidencial.com 9-1-2022

Lo dicho. A que nunca habiais imaginao lo divertida que puede llegar a ser esta Cataluña ? Y esto es solo u

#19 Carlos B, Bolonia, 16/10/2022 - 14:37

Creo que no hacen falta muchos estudios universitarios para darse cuenta de que la ausencia de autocrítica es el origen de muchos problemas, tanto a nivel individual como social. Pero bueno, allá ellos con su narcisismo y su complejo de superioridad o de inferioridad... en sus formas externas no los distingo.

#18 Yomismo, Sevilla, 16/10/2022 - 10:26

Casi la mitad de las ayudas de la Generalidad de Cataluña son destinadas a extranjeros https://gaceta.es/espana/casi-la-mitad-de-las-ayudas-de-la-generalitat-de-cataluna-son-destinadas-a-extranjeros-20221015-1305/

#17 Tabarnés puro, Barcino , 16/10/2022 - 08:26

Aquí tirarse un pedo es arte. Y el que lo dude es un fastigós butiflé.

#17.1 Fernando, Mataró, 17/10/2022 - 11:27

Solo si te lo tiras en catalá y vistiendo barretina y espardenyas y con una estrellada tatuada en el pompis. Sino ya puedes pintar la cúpula del Vaticano que dirán que eres un tipo mediocre que no merece ningún reconocimiento. Ahí están cientos de artistas catalanes marginados por el catalazismo por no ser adeptos de la secta.

#16 Neferu, Barcelona, 15/10/2022 - 17:57

¡¡Ay Nacho, si solo lo pensasen las élites podríamos estar tranquilos!! Lo malo e irreversible es que se lo han hecho creer a un elevado número de catalanes que aún creen en elfos y hadas. Pero las élites no se lo creen, saben que no son mejores sino peores, e intentan disimularlo mandando el mensaje de que son el pueblo escogido de Dios. ¡Acom