Publicidad
Política · 8 de Noviembre de 2019. 13:06h.

"Las élites del proceso no son víctimas"

"Han intentado imponer de forma antidemocrática una independencia unilateral con sólo el apoyo del 38%"

"Las élites del proceso no son víctimas"

Un grupo de intelectuales han firmado un manifiesto de apoyo a la candidatura de Recortes Cero-Grupo Verde en el que piden "redistribuir la riqueza", además de advertir entre otras cosas que "más procés és más recortes" y reivindicar igualmente que "ni Torra es Cataluña ni España es Abascal".

A este manifiesto se han adherido entre otros los escritores Fernando Schwartz, Juan José Millás, Ricardo Cano Gaviria o Antonina Rodrigo. También la directora de cine Yolanda García, el pintor Antonio López, las poetas Rosa Lentini y Concha García o el periodista Tito Ortíz.

Recortes Cero-Grupo Verde consideran que "las élites del proceso no son víctimas. Han intentado imponer de forma antidemocrática una independencia unilateral con sólo el apoyo del 38% del censo. Han ejecutado los mayores recortes sociales y han saqueado las arcas públicas con la corrupción del 3%". Del mismo modo advierten que "cualquier intento de dificultar o impedir el derecho a votar libremente el 10-N sería un acto totalitario".

Por otra parte, señalan que "ante el peligro de recesión no podemos permitir que vuelvan a imponernos más recortes" y proponen entre otras medidas blindar las pensiones en la Constitución, redistribución salarial, crear 1,5 millones de empleos productivos vinculados a la reindustralización con el apoyo de una Banca Pública financiada con la devolución del dinero del rescate bancario".

Del mismo modo apuestan por "revertir los recortes en sanidad, educación, ciencia y cultura", invertir en políticas ecológicas y defender la cultura. Finalmente reivindican que "defender la libre unidad del pueblo de las nacionalidades y regiones de España es progresista".

Publicidad
Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#31 Torental, Torrecilla, 10/11/2019 - 16:56

No us precupeis catalanets, mientras tanto se discute q si galgos o podencos, q de aqui unos años en vez de rey o republiqueta, tendreis un Ayatolah.

#30 gurguri, barcelona, 09/11/2019 - 19:44

Las "elites" gobernantes para defender sus negocios durante 30 años han montado todo el tema de la independencia.Ahora todos estos funcionarios, y enchufados varios de tomaran 3 dias de fiesta a partir del lunes para cometer desmanes siguiendo al SUNAMI.En la empresa privada estarían en la calle con tantos dias laborables perdidos.

#29 Higinio, Hospitalillo de los infanzones., 09/11/2019 - 19:41

A BUNCH OF FOOLS, ' recortes cero-grupo Verde' . NIngún político ES España. Pero todos tienen una idea de cómo debería ser España, excepto Torra, al que España le importa un rábano, o dos. Meter a Torra y a Abascal en el mismo plano es sencillamente un despropósito de unos señores que en algún caso aun deben pensar en marxista.

#28 Irene, Bcn, 09/11/2019 - 19:06

Gràcies per tenir seny i sentit comú.

#27 =SOLUCIÓN-DEFINITIVA= ... al 'problema' SEPARATISTA ..., ... de CATALUÑA [y Provincias-VASCONGADAS] ... ... ... ... ... ... ... , 09/11/2019 - 13:44

1.- SUSPENSIÓN inmediata de la autonomía de Cataluña "hasta la derrota sin paliativos del golpismo y la depuración de responsabilidades civiles y penales.

2.- ILEGALIZACIÓN de Partidos, asociaciones u ONGs" que persigan la destrucción de la unidad territorial de La NACIÓN-ESPAÑOLA.