Publicidad
Política · 17 de Octubre de 2017. 22:33h.

Las entidades soberanistas acusan al Estado de querer "dividirnos como pueblo"

La ANC y Òmnium dicen que "el mandato democrático del 1-O es inapelable"

Las entidades soberanistas acusan al Estado de querer "dividirnos como pueblo"

Marta Pascal, Artur Mas y David Bonvehí

La Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural, en el manifiesto que han hecho con motivo del encarcelamiento de los presidentes de las respectivas entidades, han asegurado que "quieren dividirnos como pueblo y romper nuestra cohesión social. No lo vamos a permitir y no lo conseguirán. Somos un solo pueblo unido y conjurado para blindar la democracia y la libertad". En el escrito, las entidades afirman que el referéndum es un mandato claro del pueblo de Catalunya: "el mandato democrático del 1 de octubre es inapelable y más vigente que nunca" aseguran, recalcando en relación a los encarcelamientos que "aún no han entendido que esto no de nombres propios. Este proceso nace del pueblo y así seguirá siendo".

En el manifiesto, las organizaciones soberanistas sostienen que el Estado actúa como una dictadura, "el Estado actúa como una dictadura: nos juzgan y nos privan de libertad por manifestarnos pacíficamente. No nos cansaremos de decirlo. Las entidades no hemos cometido ningún delito. Jordi Sánchez no ha cometido ningún delito. Jordi Cuixart no ha cometido ningún delito. Si encarcelan a los dos Jordis, nos encarcelan a todos".

"El Estado español ha vuelto a cruzar una línea roja en cualquier democracia del siglo XXI. Encarcelar los presidentes de Òmnium Cultural y de la Assemblea Nacional Catalana por manifestarse pacíficamente es un gran error, que pone en riesgo los valores democráticos que creíamos que eran la base de la Constitución de 1978. Cuando la democracia es vulnerada en un país, todo el mundo lo sufre" han denunciado las entidades.

Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#24 Mefisto, BARCELONA, 18/10/2017 - 17:46

NO CAL QUE ES PRENGUIN LA MOLÈSTIA. JA HO ESTEM, DE DIVIDITS I HO HEU FET VOSALTRES.

#23 Pepón, Bcn, 18/10/2017 - 12:54

Los únicos que han dividido Cataluña son los nacionalistas. No necesitamos que vengan de fuera.

#22 pepe.----, andorra, 18/10/2017 - 12:01

eres mas falso q un separata - Dicho popular catalan

#21 Grauero, Gurugù, 18/10/2017 - 11:45

(..La ANC y Òmnium dicen que "el mandato democrático del 1-O es inapelable"..)
Tan inapelable como que solo os apoyaron 2,20M (cifra cuestionable y sin verificar) los otros 3,48M NO os apoyaron, pasaron de vosotros, de vuestro referéndum ilegal y de vuestro mal llamado "proceso".
2,02M < 3,48M eso sera asi toda la vida

#20 Grauero, Gurugù, 18/10/2017 - 11:40

Es de las cosas mas estúpidas que he leido, aquí los únicos que han dividido al pueblo son ud, con el "para contarnos contarnos y saber cuantos somos". Contarnos para que?, para hacer separaciones por segregacionistas o no?. Eso es dividir a una sociedad.