Publicidad
Política · 6 de Mayo de 2009. 18:20h.

Las esculeas de élite reciben más de 25 millones en subvenciones

ICV denuncia los conciertos con escuelas del Opus

Las esculeas de élite reciben más de 25 millones en subvenciones

Dolors Camats, en una imagen de archivo

La portavoz de ICV-EUiA en el Parlament de Catalunya, Dolors Camats, ha afirmado en el programa “Els matins” de TV3, que se oponen a la futura Ley de Educación, que aprobará el Parlament, porque “queremos los mismos derechos para las escuelas públicas y concertadas y la ley no lo hace. Tenemos una enmienda que llevaremos hasta el final y, es que las escuelas que reciben dinero público tienen que ser mixtas”. La portavoz ecosocialista ha argumentado que “una ley de país tiene que reflejar lo que es el país. Así lo hemos hecho con el tema de la lengua y no hemos separado los niños en función de la lengua, pero sí que se quiere hacer en función del sexo y, además, las escuelas que lo hacen reciben subvenciones, hay 25 millones de euros de conciertos con estos escuelas”. Una ley que cuenta con el visto bueno del PSC, ERC y CiU.

Dolors Camats ha añadido que “no queremos dos tipo de centros con dinero público con obligaciones diferentes”. Además, “si hacemos leyes que promuevan la igualdad –mujeres en las listas electorales y en los consejos de administración, porque en la escuela los niños y niñas tienen que estar separados por aulas y edificios. No hay demanda para separar niños”. La portavoz en el Parlament ha admitido que “la futura ley ya entró en el Parlament con nuestra discrepancia porque el proyecto de ley no recoge el acuerdo del Pacto Nacional. Sólo recoge ambigüedades, lo deja todo abierto porque quien mande lo pueda cambiar. La ley es tan abierta que no la podemos avalar”. Aún así, “sí que es necesaria, hay cosas positivas como la evaluación o la autonomía de centro.”

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Jordi, Lleida, 07/05/2009 - 15:32

Entesos, entesos, Sra. Camats. Ja fa dies que en parlen, els seus. Però ara ja està, no? Visca la democràcia! Vostès han quedat en minoria, no és així? Doncs, a treballar en una altra cosa que de feina no en falta. Passeu full d'una vegada!!

#7 jorge, Barcelona, 07/05/2009 - 12:57

Algú em pot explicar per què les escoles de l'Opus no poden tenir dret al concert?? És que aquesta gent no paga els seus impostos com tothom??? Només per separar les aules per sexes ja no hi tenen dret?? Em sembla molt dictatorial.

#6 Core, Lleida, 07/05/2009 - 12:05

Aquestes escoles tenen el mateix dret a existir que la resta. Sou uns punyeteros dictadors!!!

#5 Guillem, bcn, 07/05/2009 - 09:18

Que no hi ha demanda d'educació diferenciada per sexes diu aquesta? Doncs o no sap del que parla o és una mentidera. Però el que segur que és, ella i tots els del seu partit, és una sectària, molt més que els de L'Opus.

#4 Kropotkin, Vic, 07/05/2009 - 07:59

Es lógico, los politicos nazionanistas envian a sus hijos a estas escuelas. De esta forma, el sueldo de los politicos nazionanistas queda neto. Es que la gente no entiende como funcionan las mentes de estospatriotas nazionanistas...