Política · 17 de Diciembre de 2020. 22:43h.

Las fakes news de Puigdemont

“Los Jordis están en la cárcel por haber ido a una manifestación”

El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, durante un debate organizado para hablar de “Derechos humanos y derechos de las minorías nacionales en el Estado español y la UE”, ha asegurado que “no hay presos políticos en otros países europeos, pero en España sí”.

“En España hay dos líderes de las más grandes organizaciones cívicas y civiles en Cataluña, la ANC y Òmnium, que están en la cárcel por haber ido a una manifestación”, ha afirmado el líder de JxCat.

Sin embargo, ha criticado que “el Estado español es una poderosa máquina de propaganda y fake news, y están dedicando muchos recursos económicos para imponer el relato que los catalanes somos insolidarios, antieuropeos ... y toda crítica la viven muy mal”.

El ex presidente catalán sostiene que “España nos persigue por nuestras ideas” y que “los catalanes siempre hemos sido víctimas del fascismo”. “La situación de Catalunya en España es insostenible”, ha sentenciado.

Finalmente, ha augurado que “el independentismo va a volver a ganar en el Parlament con mayoría absoluta” y ha hecho un llamada a “no rendirse nunca”. “No perdamos las ganas de plantar cara”, ha rogado.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 Damian, Viladecans, 18/12/2020 - 16:42

Marchena los ha metido en la cárcel por puro placer sádico propio de un miembro del fascismo español, aun sabiendo que en Europa le van a anular el juicio, pero él sabe que para cuando se lo anulen su crimen ya se habrá finalizado con éxito y al él no le importa la justícia sólo la venganza.

#12.1 VRaptor, Alicante, 18/12/2020 - 23:46

#12

Tu comentario solo se puede contestar con una sola expresión: juas juas juas juas juas. Antes se decía: Te han engañado como a un chino, a partir de ahora se dirá: Te han engañado como a un secesionista catalán. No tenéis remedio, os han hecho a todos una lobotomía transorbital como a McMurphy en "Alguien voló sobre el nido del cuco".

#11 juan, bcn, 18/12/2020 - 13:48

Cómo se atreve a decir los catalanes siempre hemos sido víctimas del fascismo, Franco tuvo el apoyo de muchas familias catalanas, muchos dirigentes políticos actuales tuvieron antepasados falangistas, estat catalá era un partido a imagen y semejanza del partido fascista italiano. Este Sr. sólo pretende de estar del lado del que parte el bacalao.

#10 Comparacions, Girona, 18/12/2020 - 13:40

El que hauría de dir és "están en la cárcel por haber ido a una manifestación, mientras que yo tras haber dado un golpe de estado me lo paso de p...madre en un chalet" no sabem el que pensa realment pero es pobable que sigui més o menys: Qu'els bombin, haver cardat el camp com jo". HI.... HI.... HI.....-

#8 Benet S., Barcelona, 18/12/2020 - 11:37

Aquest maleit Vivales desde la distància es pensa que el ramat encara està atent a les mentides i enganys que durant anys els hi ha anat introduint, i d'això viu aquest miserable de la falsedat i de l'insult a la inteligencia dels que el voten. Aquest bandarra faria carrera en algun pais per civilitzar i que encara practiquessin el canibalisme

#7 Pan con tomate y jamón ibérico, Salut i Tabarnia...!!, 18/12/2020 - 11:03

¡Que noooo...! que a estos dos especímenes se les encerró por raros... se empeñaron en bailar un zapateao en lo alto de un coche de policia y no hay manera de convencerles que esto no se debe hacer. Son un claro ejemplo de esquizofrenia paranoide... y estan en el trullo para que sus alucinaciones no lesionen ni a ellos, ni a los demás...