El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, durante un debate organizado para hablar de “Derechos humanos y derechos de las minorías nacionales en el Estado español y la UE”, ha asegurado que “no hay presos políticos en otros países europeos, pero en España sí”.
“En España hay dos líderes de las más grandes organizaciones cívicas y civiles en Cataluña, la ANC y Òmnium, que están en la cárcel por haber ido a una manifestación”, ha afirmado el líder de JxCat.
Sin embargo, ha criticado que “el Estado español es una poderosa máquina de propaganda y fake news, y están dedicando muchos recursos económicos para imponer el relato que los catalanes somos insolidarios, antieuropeos ... y toda crítica la viven muy mal”.
El ex presidente catalán sostiene que “España nos persigue por nuestras ideas” y que “los catalanes siempre hemos sido víctimas del fascismo”. “La situación de Catalunya en España es insostenible”, ha sentenciado.
Finalmente, ha augurado que “el independentismo va a volver a ganar en el Parlament con mayoría absoluta” y ha hecho un llamada a “no rendirse nunca”. “No perdamos las ganas de plantar cara”, ha rogado.
