Publicidad
Política · 3 de Julio de 2019. 22:23h.

Las frikadas de los juramentos

La decisión del TSJC de tumbar la constitución del Ayuntamiento de Reus pone de relieve la tolerancia de Mertixell Batet

Las frikadas de los juramentos

La decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya de tumbar la constitución del Ayuntamiento de Reus por la forma de acatar la Constitución de los concejales de la CUP ha puesto de relieve las diferentes formas de acatamiento que se utilizaron en el Congreso y en los ayuntamientos de Barcelona y Ripoll. En el consistorio de Ripoll, una concejala de Front Nacional de Catalunya prometió acatar la Carta Magna por “las Constituciones catalanas que regían el país el 11 de septiembre de 1714 legales, vigentes y inderogables”. Y en la Cámara baja, un diputado de Equo lo hizo por “todo el planeta”.


Acatamiento de la Constitución en el Congreso de los diputados:

- Juan López de Uralde, diputado de Equo en el Congrés: “Por la democracia, por los derechos sociales, por todo el planeta, sí prometo”.

- Diputado de ERC: “Por la libertad de los presos políticos, por el retorno de los exiliados, por la república catalana y por imperativo legal, sí, prometo”.

- Diputados de JxCat: “Por imperativo legal, con lealtad al mandato del 1 de octubre y al pueblo de Catalunya, por la libertad de los presos y exiliados, sí, prometo”.

- Oriol Junqueras: “Desde el compromiso republicano, como preso político y por imperativo legal, sí prometo”.

- Josep Rull: “Como preso político y con lealtad al mandato democrático y en el pueblo de Catalunya, por imperativo legal, lo prometo”.

- Jordi Turull: “Como preso político, con lealtad al mandato del 1-O y en el pueblo de Catalunya. Por imperativo legal, lo prometo”.

- Jordi Sánchez: “Desde el compromiso con el diálogo y con lealtad al mandato del 1-O, como preso político, lo prometo”.

- Diputados de Podemos: “Por la democracia y los derechos sociales, sí prometo”.


En el Ayuntamiento de Ripoll:

- Sílvia Orriols, concejala del Front Nacional de Catalunya: “Sí, juro por las Constituciones catalanas que regían el país el 11 de septiembre de 1714, legales, vigentes y inderogables, luchar por la reunificación y la independencia de toda la patria catalana, poniendo fin a siglos de ocupación colonial española y francesa”.


En el Ayuntamiento de Barcelona:

- Ernest Maragall, concejal de ERC: “Sí, lo prometo, por imperativo legal, para servir a la ciudadanía de Barcelona, para respetar el mandato del pueblo de Catalunya en defensa de los derechos, las libertades y la justicia social”.

- Elisenda Alamany, concejala de ERC: “Lo prometo por imperativo legal, prometo servir a la ciudadanía de Barcelona y los mandatos del pueblo de Catalunya, por los derechos, las libertades y la justicia social”.

- Miquel Puig, concejal de ERC: “Sí, lo prometo con la misma convicción y por los mismos motivos que hace muchos años me vi obligado a jurar lealtad a los principios del Movimiento Nacional”.

- Montserrat Benedí, concejala de ERC: “Prometo por imperativo legal y servir a la ciudadanía de Barcelona y seguir el mandato del pueblo de Catalunya, los derechos, las libertades y la justicia social”.

- Ferran Mascarell, concejal de ERC: “Sí, lo haré con lealtad al mandato democrático del pueblo de Catalunya, lo haré con el compromiso de luchar por el regreso de nuestros exiliados y exiliadas, por la libertad de nuestros presos y presas y lo haré al servicio de Barcelona”.

- Maria Buhigas i San Jose, concejala de ERC: “Prometo por imperativo legal servir a la ciudadanía de Barcelona el mandato del pueblo de Catalunya y defender las libertades los derechos y la justicia social”.

- Ada Colau, concejala de BCN en Comú: “Sí, prometo por imperativo legal y comprometiéndome con los vecinos y las vecinas de Barcelona a seguir trabajando para que Barcelona sea una ciudad de esperanza, una ciudad más justa, democrática y feminista”.

- Lucía Martín González, concejala de BCN en Comú: “Sí, prometo por imperativo legal y para defender el derecho a la vivienda de los vecinos y las vecinas de la ciudad”.

- Laura Pérez Castaño, concejala de BCN en Comú: “Sí, lo prometo por imperativo legal y por un feminismo para el 99%”.

- Joaquim Forn, concejal de JxCat: “Lo prometo por imperativo legal, con lealtad al mandato democrático y al pueblo de Catalunya”.

- Elsa Artadi, concejala de JxCat: “Lo prometo por imperativo legal y con lealtad al mandato democrático y al pueblo de Catalunya y con mi compromiso por la libertad de los presos y presas políticas y el retorno de los exiliados y las exiliadas”.

- Neus Munté, concejala de JxCat: “Sí, lo prometo por imperativo legal, con lealtad al mandato democrático y al pueblo de Catalunya con el compromiso por la libertad de los presos y las presas políticas y el retorno de los exiliados y las exiliadas y al servicio de Barcelona”.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#13 botifler1914, Waterlux, 04/07/2019 - 09:46

Batet no tiene demasiadas ganar de trabajar, conseguirá que el Congreso haga bueno al Parlament.

#12 Fierecita, Montgat, 04/07/2019 - 09:34

La Bated tiene tragaderas pero está por debajo del nivel de la "bailarina de su jefa". Se la ve nerviosa en el oficio de equilibrista y es que, congeniar el separatismo de sus mentores sin que se note es todo un arte.

#11 Fierecita, Montgat, 04/07/2019 - 09:34

Por la leche que mamó que a la sra. Batet le faltan cuatro domingos para pasar a las filas del separatismo. Está madura, tiene tablas, la Fábrica de Secesionistas Oficial de Cataluña (PSC) sigue marcando su impronta suministrando alumnos especialistas en nacionalismo.
Descansará el día que lo haga y se sentirá realizada.

#10 Fierecita, Montgat, 04/07/2019 - 09:33

El separatismo de la burguesía rentista catalana no es más que una algarada de patio de colegio (nunca mejor dicho) Tanto vive de ensoñaciones que confunde las alucinaciones del escaso millón y algo mas de votos con la mayoría de catalanes.
La burguesía de salón ya no sabe ni contar, eso si, da el cante que no veas.

#9 Fierecita, Montgat, 04/07/2019 - 09:32

Los de EQUO son tontos. Así, con todas las palabras. No entienden el fundamento de su misión.
Jurar por el planeta es estúpido. Su obligación es trabajar por el bien del pueblo y respetando el voto recibido, no por los indígenas siberianos (por ejemplo) y cumplir con la legalidad de la Constitución aprobada por los catalanes de forma indiscutible