Publicidad
Política · 2 de Diciembre de 2008. 18:53h.

Las JERC acusan a Ciudadanos de "manía persecutoria"

La organización juvenil 'enterrará' la Constitución el 6-D

Las JERC acusan a Ciudadanos de "manía persecutoria"

Folleto de las JERC con motivo del 6-D

Las Juventudes de Esquerra Republicana de Cataluña (JERC) enterrarán la Constitución española el próximo sábado 6 de diciembre en Barcelona, "muerta a los treinta años de edad a causa de una grave insuficiencia democrática de carácter genético", según un comunicado. Ante el comunicado de Ciudadanos en que se acusa a las JERC "de organización violenta por protestar contra la Constitución", las JERC consideran que "esta acusación responde a una manía persecutoria de Ciudadanos, que con el texto constitucional como dogma inamovible, intenta criminalizar el independentismo y a todo el que no piensa como ellos."

"Estos movimientos marginales españolistas", continúan, "son los mismos que se llenan la boca con la palabra democracia al mismo tiempo que animan al Tribunal Constitucional español a recortar el Estatuto aprobado en referéndum por la mayoría del pueblo de Cataluña. La juventud independentista considera preocupante estas obsesiones de Ciudadanos, que a veces recuerda más un grupo hooligan que a un partido democrático por sus neuras contra la lengua catalana y el derecho a decidir de los catalanes".

"Las JERC", añaden, "son una organización que trabaja por los derechos juveniles, la creación de una sociedad justa y la independencia de los Países Catalanes de manera pacífica desde hace más de 75 años, y no aceptarán lecciones de democracia de ningún grupúsculo españolista que tiene como actividad principal el intento de fragmentación social de nuestro país utilizando nuestra lengua de forma demagógica".

Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#31 Benjamín, Barcelona, 06/12/2008 - 20:06

A los fascistas a los nazisy a los de ERC les encanta quemar libros y Constituciones.

#30 TONI, BARCELONA, 03/12/2008 - 23:47

Estos de ERC,que se dedican a ensuciar las paredes, mobiliario urbano, persianas, buzones, etc.,agredir al adversario,díscipulos adelantados de Guebels,se permiten criticar la constitución. El sabado 6 en la P Cataluña en defensa de la Constitución

#29 Roger Garcia, Granollers, 03/12/2008 - 22:21

Bueno, a cambio, Ciudadanos convoca en Plaza de Cataluña el Sábado 6 de Diciembre a las 12 de la mañana. Los nazis ya tienen quien les consteste.

#28 fh, Badalona, 03/12/2008 - 20:06

Molts demòcrates hem viscuts les accions d'aquests feixistes de les JERC. Es qualifiquen ells sols.

#27 Alcampelló, Barcelona, 03/12/2008 - 18:54

Si estos JERC, republicanos devotos de reyes cruzados, aficionados a los enterramientos, rebosantes de odio a Ciutadans y a España y con el cerebro anclado en 1934 y 1937, llegan algún día al poder, lo tenemos claro: problemas, abusos, decadencia y ruina.