Publicidad
Política · 22 de Diciembre de 2010. 21:52h.

Las JERC llaman a "la insumisión"

Afirman que "acatar las sentencias es aceptar la muerte del catalán"

Las JERC llaman a "la insumisión"

Imagen de archivo de una acción reivindicativa de las JERC

Las JERC han realizado un llamamiento a "la insumisión" en un comunicado difundido ante las sentencias del Tribunal Supremo sobre el modelo lingüístico catalán. La rama juvenil de ERC afirma que  "acatar las sentencias es aceptar la muerte del catalán".

Según los jóvenes de ERC, "el Tribunal Supremo español ordena a la Generalitat que adapte el sistema de enseñanza al recorte del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto, y que el español sea introducido como lengua vehicular 'de manera proporcional y equitativa en todos los cursos'".

"Hacemos un llamamiento", se añade, "a todos los partidos políticos catalanistas, a las diversas instituciones del país y a los ciudadanos a hacer frente al Estado y a no aceptar esta sentencia. Es la hora de salir a la calle y sumarse a todas las protestas que se convoquen, y también es la hora de que las fuerzas políticas de este país estén a la altura de las circunstancias". El comunicado termina con las frases "no acatemos, insumisión", y "El futuro de nuestra lengua es el futuro de nuestro país".

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Xavier Compte, Bcn, 24/12/2010 - 01:03

Jo sóc Déu (Catalunya)

23/12/2010
08:16

Tens raó... a mes dir que semblen la ETA collons amb ERC.... normal que siguin amics del terroristes, si fan la mateixa pinta.

#3 Jo sóc Déu, Catalunya, 23/12/2010 - 08:16

Mira-te'ls, tots amb el puny esquerra aixecat. Són comunistes, no són independentistes. Així ho heu demostrat aquests darrers 7 anys i així us van les coses ara. Esquerra? Mai més!

#2 Jo, Catalunya, Espanya, 22/12/2010 - 23:33

Si us ensenyesin la veritat historica no estarieu dient aquestes tonteries. L´unic mal d´aquest pais es el comunisme, socialisme i demés ralea.

PD. Si ens donesin la independencia de Catalunya, no durariem ni un any.Espanya es el nostre millor client. Pel bé de Catalunya, (si es que vosaltres tamb

#1 Marc Sabatés i Laporta, Barcelona NACIO CATALANA//*//, 22/12/2010 - 22:27

ADEU ESPANYA ! !
VISCA TERRA LLIURE
MARC-SABATES;COM