El candidato de Democràcia i Llibertat, Francesc Homs, explica en una entrevista en La Vanguardia algunas de sus “manías”. “Pisaba sólo las rayas blancas de los pasos de cebra. Y si me saltaba alguna..., volvía atrás y repetía”, afirma. “Ya lo he superado, ¿eh?”, se reivindica el candidato.
“Cada vez que entraba en un ascensor, tocaba con la mano las cuatro paredes. Si había gente y no podía hacerlo..., me bajaba y volvía subir hasta tocar las cuatro”, cuenta Homs. “Mi obsesión ahora es no dejar de amar”, reconoce por otra parte.
El dirigente nacionalista recuerda que de pequeño soñaba con ser “payés”. “Era un niño de ciudad y me llevaban los fines de semana y vacaciones a la casa de campo de los abuelos... y allí era libre y feliz! Para mí, la libertad consistía en ser payés”, afirma.
También revela que “trabajé limpiando excrementos de los establos los veranos, con 15 años, eran 500 pesetas a la semana... Y sigo siendo muy celoso de mi libertad individual! Por eso luego estudié derecho”. Homs considera que el mayor defecto de Artur Mas es que “por protegerse, resulta excesivamente reservado…”.
Finalmente admite que “no me gusta” su caricatura del Polònia. “Debería decirle que me divierte..., pero la verdad es que no me gusta!”. Sobre su forma parecida de hablar a la de Mas, argumenta que “si pasas mucho tiempo con alguien, siempre algo acabas mimetizando... Un niño adoptado mimetiza los gestos y la voz de sus padres adoptivos, eso es algo sabido!”.
Las ‘manías’ de Homs
“Pisaba sólo las rayas blancas de los pasos de cebra. Y si me saltaba alguna, volvía atrás y repetía”

Homs
¡A por ellos!
21 Comentarios
Un altre polític -independentista!- que no sap parlar bé el català. "...i si em saltava alguna (ratlla)". I vostè és de la Plana de Vic? No m'ho puc creure. Per què no diu, com hem dit sempre, "...i, si ME'N saltava alguna"? Què té contra els pronoms febles? Jo no he dit mai una frase com aquesta..
Pues espérate tú que avancen las investigaciones y le pongan el traje a rayas. En Hollywood ya se han interesado por los derechos de la historia para rodar la tercera parte de Mejor Imposible con el neurótico Jack Nicholson haciendo de Quico Homs.
Homs ha hecho públicas algunas de sus manías.
Pero hay una "manía" infinitamente más patética que padecen muchos de sus votantes:
Creerse que, si Cataluña se larga de España, seguirá en esa unión de España con otros 27 estados obligados a respetar la integridad territorial española, la UE.
Aquest tio és una garantía.
No, no. Lo de mimetizarse con la fauna autóctona se le ha pegado de Oriol Junqueras, el rey del camuflaje. Mírenlo como está calladito y mimetizado con el paisanaje político sin decir ni mu.