Publicidad
Política · 28 de Enero de 2021. 12:42h.

"Las mentiras de Pilar Rahola (y de otros)"

"Las mentiras de Pilar Rahola (y de otros)"

Anda el gallinero revuelto. La campaña calienten motores y también el paisaje va adquiriendo una tonalidad a pastel boñiga propia de estos casos. Pilar Rahola, la prima donna de los indepes, la voz de su amo, el señor de Waterloo, ha cacareado en La Vanguardia, a propósito de la denuncia de los insultos emitidos por miembros de las listas de los suyos que: “cuando el desliz viene del territorio independentista la jauría -ella es una gran amante de los animales- ha salido en tromba señalando al grupo en genérico” y añade que “la cuestión es la manzana podrida, sino como demonizamos a todo el saco con la excusa de la manzana”.

Es un argumentario falaz, no en vano el artículo se titula “La hipocresía” porque convierte lo sucedido en un simple “desliz” es decir, en un error. ¿Quién no se equivoca alguna vez en esta vida? Es una idea recurrente en el independentismo de forma que la actuación del propio Pujol y su familia, por ejemplo, calificada por el juez instructor como “organización criminal” se trata de eso, de un simple error que en modo alguno puede empañar su legado a la posterioridad. La corrupción sistémica que ha sufrido Cataluña ha sido un cúmulo de “errores” , como el que ayer mismo reconoció la justicia en el caso de Antoni Vives, el edil de urbanismo en el ayuntamiento de Barcelona, por quien el alcalde Xavier Trias dijo que ponía la mano en el fuego, ha sido condenado a dos años de prisión por un contrato simulado mientras continúa investigado por el caso 3%. Vamos para bingo.

La sublimación y perfección de ese método llega por extensión. Todos somos, por acción o por omisión responsables. El mayor Trapero lo enunció, poniendo cara de cordero degollado al referirse a los hechos del 1 de octubre diciendo que “todos podíamos haber actuado mejor. Yo, el primero" generalizado a ese “todos” diluye las responsabilidades en un falso auto de inculparse.

Rahola, en cambio, minimiza los insultos. Estaríamos ante un caso aislado de tal forma que no se podría ni debería generalizar. Pero de ¿cuántos casos aislados se precisan para que se convierta en una norma de actuación? No hace falta esforzarse mucho para coleccionar un completo repertorio de descalificaciones en las redes sociales contra quienes tenemos la pretensión de ser españoles y catalanes o catalanes y españoles a un mismo tiempo. Lo que por lo visto para los independentistas es un oxímoron.  Una manzana podrida, como dice ella, puede acabar pudriendo el saco entero.

Lo que hace Pilar Rahola es el viejo recurso de culpabilizar a la víctima, de tal forma que quienes denuncian los ataques sufridos son precisamente los culpables, por eso, por denunciarlas y orquestar una supuesta campaña contra los agresores. Pero además califica, en este caso al número 65 en la lista de Junts per Catalunya, como un “tipo”, vamos un simple mindunguis sin la menor relevancia. Perfectamente de acuerdo. Sin embargo, el Manifiesto Koiné se refería a “la utilización -durante el franquismo- de una inmigración llegada de territorios castellanohablantes como instrumento involuntario de colonización lingüística”. Equiparando así “inmigración” con “colonización”. ¿También son unos simples “tipos” sus firmantes entre los que se encontraban Irene Rigau, ex consejera de Educación, Carod Rovira, ex líder de ERC o la propia Laura Borras, actual candidata a la presidencia de la Generalitat? 

También, por lo visto, debía ser un simple “tipo” quien fuera presidente de la Generalitat, Quim Torra cuando decía en twitter una cosa como "[los catalanes] vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los españoles”, “evidentemente, vivimos ocupados por los españoles desde 1714”. ”Los españoles en Catalunya son como la energía: no desaparecen, se transforman”. "Fuera bromas, señores, si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles”. "Sobre todo, lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería española, sensación de inmundicia. Horrible”. "Vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario”. “Los españoles solo saben expoliar” o “[los del PSC], pobres, hablan el español como los españoles”. Aunque quizás el mayor insulto -insulto a la inteligencia- fue cuando a modo de excusación, arguyó que «si efectivamente alguien ha entendido de estos tuits alguna ofensa, pido disculpas, porque en absoluto era esta la intención». El condicional, “si” revela la falta de escrúpulos. ¿Cuál era entonces su intención? ¿Acaso hacernos el amor?.

Rahola concluye su auto inquisitorial en un denodado esfuerzo por estrujarse las meninges trayendo a colación dos casos de catalanofobia, aunque uno de ellos sea falso. Es el conocido método de poner en marcha el ventilador del “…y tú más”. Como dijo en cierta ocasión la fallecida actriz Rosa Mª Sardà, -cuya foto acompaña precisamente a uno de los insultos vertidos por el “tipo” - dijo refiriéndose a los mutuos reproches entre el gobierno Mariano Rajoy y el de Puigdemont: “Dejen ya de mirar a ver quién la tiene más larga”.

@manueltrallero

 

 

 

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#6 Neferu, Barcelona, 29/01/2021 - 10:15

¡¡Chapeau, Sr. Trallero, me quito el sombrero!! Ha desgranado ud. a la perfección la forma que tienen los procesistas de darle la vuelta a la tortilla y de blanquear los actos indecentes de muchos de ellos pero, hay que comprender que como en el caso de Pilar y muchos otros, ¡¡ cobran, viven, precisamente de este blanqueo, de esa manipulación!

#4 Juan José Moreno Margalef, Tarragona, 28/01/2021 - 16:09

Excel-lent article no cal dir res més.

#3 Manel, Bcn, 28/01/2021 - 15:04

Trallero que ja et coneixem home!!Mira, sembla que els indepes deuen ser dolents i mentiders i la resta, bons i diuen la veritat. Igual ni una cosa ni l' altre, però vendre'ns dogmes no, sisplau....

#3.1 Sergi Sergio, Barcelona, 28/01/2021 - 19:12

Home, Manel, 9 anys de mentides continues i permanents son molts anys, us han mentit, us han enganyat, us han estafat, us han torejat i encara els defenses??? Mare meva quina fe!!!

#2 manu21, DIJON FRANCE, 28/01/2021 - 14:21

El FC Barcelona ha publicado esta semana su balance económico 2019-2020, en el que confirma que tiene una deuda total de 1. 173 millones de euros. Un número impresionante.Pero, cómo una institución como el Barça, que genera tantos ingresos, ha llegado a este punto? LACITO

#2.1 FRAN BCN, Bcn, 28/01/2021 - 15:05

Què té a veure amb el titular?

#2.2 Neferu, Barcelona, 29/01/2021 - 10:21

Fran: Pues porque también lo blanquearán, lo justificarán, a pesar de las cuantiosas subvenciones que reciben de dinero público; también puede ser que esas subvenciones estén anotadas al Barça y en realidad hayan ido a parar a otras manos que no conviene que se sepa. ¡Es que todo está podrido!!

#1 Daniel, Tokio, Texas, 28/01/2021 - 14:06

Estupendo artículo. Y resalto dos frases, perfectamente aplicables a la inmigración ilegal.
"De ¿cuántos casos aislados se precisan para que se convierta en una norma de actuación?" "El viejo recurso de culpabilizar a la víctima, de tal forma que quienes denuncian los ataques sufridos son precisamente los culpables, por denunciarlas y orquesta