Publicidad
Política · 6 de Septiembre de 2010. 22:39h.

Las 'multas lingüísticas' pueden acabar en el Constitucional

El diputado José Domingo insta a la Defensora del Pueblo a presnetar recurso de inconstitucionalidad

Las 'multas lingüísticas' pueden acabar en el Constitucional

José Domingo, en una foto de archivo

  El diputado al Parlament del Grupo Mixto, y Presidente de la Asociación Impulso Ciudadano, José Domingo, tiene previsto presentar este martes en Madrid, ante el Defensor del Pueblo, una solicitud de interposición del recurso de inconstitucionalidad contra la Ley catalana 22/2010, de 20 de julio, del Código de Consumo de Catalunya.

Domingo se desplazarça a Madrid junto a Feliciana Piris i Xurde Rocamundi, comerciantes sancionados en Barcelona por infracción de la Ley de Política Lingüística. El pasado mes de agosto ya consiguió, en su anterior petición, que la Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, decidiése presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Acogida aprovada por el Parlament el pasado mes de abril.

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#23 Alonso, BCN, 09/09/2010 - 10:58

Es decir que en ese hipotético país independiente que sueñas, cualquier sentencia sería justa, ya que estaría inspirada por ese ser ultrapersonal y divino que os habéis inventado, en sustitución de otros de otras religiones que, al menos formalmente os habéis inventado. (Continúa)

#22 Alonso, BCN, 09/09/2010 - 10:30

Convendrás conmigo, Pep, que, conceptualmente, sois la extrema ultraderecha, ¿no?

#21 Alonso, BCN, 09/09/2010 - 10:27

Pero sí me gustaría decirle algo a un tal Pep: Parece ser que las sentencias, para ti y para muchos otros como tú, no dependen de lo que se ajusten o no a las leyes en vigencia, sino a la españolidad o catalanidad del tribunal que las juzgue.
(Continua)

#20 Alonso, BCN, 09/09/2010 - 10:26

Leer, e interpretar, el nivel intelectual de los nacionalistas intervinientes en los comentarios de esta noticia, lo dejo para cada uno de los que los lean.

(Continúa)

#19 Belen Esteban, Vent del Pla, 07/09/2010 - 17:08

Que comenci pel seu nom i s'anomeni també Josep Diumenge sinó vol que el portem al Constitucional per no complir amb els principis de biliguisme de Ciuda-dadnos. N'hi ha un tip d'aquest tropa de intelectuals progressistes...