Política · 18 de Mayo de 2015. 12:49h.

Las municipales ensanchan las diferencias entre CiU y ERC

Alfred Bosch reprocha a Trias los pactos con el PP durante cuatro años

Las municipales ensanchan las diferencias entre CiU y ERC

Alfred Bosch

El candidato de ERC por Barcelona, Alfred Bosch, ha reprochado al candidato de CiU y alcalde de la ciudad, Xavier Trias, que pactara con el PP. "Xavier Trias también compró todas las condiciones hace cuatro años en el PP. La ciudad que han hecho, lo han hecho con el PP. Esto no es serio", ha manifestado.

Bosch, en declaraciones a Catalunya Radio, ha añadido que "se ha vuelto 'marxista' Xavier Trias, pero 'marxista' de Groucho Marx. Dice: 'Oiga, aquí tiene mis principios de hierro, pero no se preocupe que si no le gustan tengo otros".

El alcaldable republicano también ha marcado distancias con Barcelona en Común y la CUP. De Ada Colau, ha lamentado que no se pronuncie a favor de la independencia y la capitalidad de Barcelona, y de la CUP ha dicho que es una formación instalada en la protesta.

Finalmente, ha asegurado que si es alcalde, pondrá Barcelona al servicio del país, la hará entrar a la Asociación de Municipios por la Independencia e impulsará un Plan de Urbanismo social.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 pers, tortosa, 18/05/2015 - 20:54

Votar en Barna. no es votar en un pueblo;deberia votar a alcaldes de barrio antes que un alcalde y estos luego votar al alcalde de todos los barrios.No debieran 2mill.de personas votar un solo candidato Debiera estar prohibido por decreto

#6 Josep Maria, barcelona, 18/05/2015 - 20:49

Docns votaré la CUP la feina feta a REUS amb dos regidirs , preu Preu INVOVA; a barcelona despres de 20 anys de la casta de DEl PSOE i quatre DE CIU,fara mes pudor que un femer.
Pacte CIU-PSOE no sumen a ERC deixa molt clar que no entrea aquest tripàrtit VOTa La CUP

#5 Gerardbcn22, Barcelona, 18/05/2015 - 19:59

Ay, ay que ERC y CIU ya estan escenificando, previo pacto, una ruptura, un enfrentamiento entre ambos q sirva de excusa para postponer las "plebiscitarias" del mitico 27S. Y es q se huelen el fracaso de ambos partidos en las municipales.

#4 ECO-PROGRESSISTA, bcn, 18/05/2015 - 19:10

govern COLAU-CUP-PSC... i ERC?

senyors d'ERC, són vostès d'Esquerres de veritat o una extensió de la burgesia corrupta de CIU?

és hora de mullar-se!

és hora de formar un govern d'Esquerres a Barna!

#3 a, girona, 18/05/2015 - 17:21

Teatre en campanya electoral