Publicidad
Política · 9 de Enero de 2019. 10:23h.

Las municipales, nuevo horizonte del independentismo

Torrent plantea los comicios como "el próximo octubre"

Las municipales, nuevo horizonte del independentismo

El independentismo ha marcado las elecciones municipales como una cita "capital" del proceso soberanista. De hecho, el presidente del Parlamento, Roger Torrent, ha equiparado los comicios de mayo con un nuevo 1 de octubre.

Torrent ha dicho en una entrevista en Catalunya Ràdio que las municipales "son importantísimas, el resultado es capital para nuestro proyecto político. El próximo octubre son las elecciones municipales. Tenemos que ganar en Barcelona". "Soy de los independentistas que quiere ganar", ha remachado.

El dirigente de ERC, por otra parte, ha vuelto a descartar que su formaciço apoye la investidura de Carles Puigdemont y ha dejado claro que "nosotros no vamos a participar de ninguna decisión que no sea realmente efectiva".

Roger Torrent ha subrayado en este sentido que "hoy hay un Gobierno presidido por el presidente Torra que tiene mucho trabajo de presente: debe abordar retos como los presupuestos o como las leyes sociales".

Sobre el juicio del 1-O, el presidente del Parlament ha expuesto que "se está trabajando una estrategia conjunta de las fuerzas independentistas, pero si la sentencia es condenatoria, este país tiene que apelar al espíritu del 3 de octubre para dar una respuesta".

"Si llegan estas sentencias, entiendo que no supondría el final de la legislatura. Serán necesarios instituciones fuertes que den una respuesta cívica, pacífica, pero contundente. ¿La vía unilateral? No la descartamos, pero en ERC apelamos siempre al diálogo", ha concluido.

Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 pepe, andorra, 09/01/2019 - 15:26

son mas pesados q una vaca en brazos, a ver si se presentan los de VOX en Barcelona y la proclaman comunidad autónoma separada, q es la única manera legal y rápida de librarse del separatismo tractoriano y de la sangría q supone para los barcelonautas el mantener a tractoria con sus impuestos.

#5 botifler1914, Sinitaca, 09/01/2019 - 14:28

Roger Torrent, ha equiparat els comicis del maig amb un nou 1 d'octubre.
O un Maidan o un Tiannamen o un corro de la patata.

#4 ElBarselono, Bestiola amb forma humana, 09/01/2019 - 12:23

Cuando se refiere a el 'País' supongo que quiere decir a España. Porque Cataluña ni lo es ahora, ni nunca lo ha sido, ni tiene pinta que lo vaya a ser en un futuro.

#3 Tabarnés puro, Barcino, 09/01/2019 - 11:03

Santo Dios: otra "data histórica"!!??!!

#2 Didac, Barcelona, 09/01/2019 - 10:44

Aquest ha de callar! un pàjaro que tota la vida vivint del cuento, aquest que al seu dia l'empresari alemany li va dir "usted deberia estar en prisión", aquest que mentres feia un discurset el public advocats, li van marxar, aquest que ha presidit un parlament que ha tancat quan ha volgut i ni una sola llei han fet pero han cobrat sense pencar