Publicidad
Política · 28 de Agosto de 2010. 16:04h.

Las obras 'pendientes' de Blanco

El ministro 'salva de algunas obras, pero quedan pendientes las más importantes

Las obras 'pendientes' de Blanco

Blanco y Nadal, en una imagen de archivo

El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado esta semana que finalmente habrá inversión en tres grandes infraestructuras de las que había anunciado su paralización debido a la reducción de la inversión para paliar el déficit. Las obras que recibirán inersió serán la autovía A-2 (en dos de los tres tramos que quedan por ejecutar), la A-27 entre Montblanc y Valls la a A-14 entre Lleida y Sopeira.

También anunció que se aumentará la inversión prevista inicialmente en cinco obras más: la autovía A-22 entre Huesca y Lleida, la Nacional 230 (obras complementarias al túnel de Vielha), la Nacional 340 en sus variantes de la Aldea y Vallirana, la reordenación de los accesos al aeropuerto de Reus y el puente sobre el río Ter al (Girona).

Pero, en cambio, quedan paralizadas otras infraestructuras como la conexión ferroviaria con el Aeropuerto de Barcelona -la nueva terminal no tiene transporte público-, la conexión entre la autovía y la autopista por Castellbisbal, la mejora de la carretera internacional 145 entre La Seu y Andorra, el retraso con el corredor ferroviario, la lentitud en las obras de alta velocidad entre Barceloan y Figueres-fundamentales para la conexión con Francia-, la Nacional-II en Girona y la A-27 en Tarragona.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Núria, bcn(cat), 29/08/2010 - 11:05

Això no us recorda els "trileros" de les rambles? Amago per aqui, ensenyo per alla i apa! ja no hi és...
Ja n'hi ha prou, de robar-nos els calés!

#1 Núria, Reus, 28/08/2010 - 17:03

Potser amb els diners que han robat els sociates a les caixeds d'estalvi catalanes n'hi hauria prou, i en sobraria, per restablir els sous dels funcionaris i acabar l'obra pública suspesa. Sou xusma.