Publicidad
Política · 27 de Mayo de 2021. 10:05h.

Las penas por sedición en Alemania son más altas que en España

También en Estados Unidos, Francia, Italia o Bélgica

Las penas por sedición en Alemania son más altas que en España

El Tribunal Supremo, en su informe donde rechaza el indulto para los presos, recuerda que tanto en EUA como en diferentes países europeos las penas que se imponen por casos como una DUI son más altas o similares.

El Supremo recuerda que “la critica al exceso punitivo del delito de sedición” castigado por el código penal “no puede ser el resultado de la comparación semántica de esa figura con tipos penales vigentes en países extranjeros”.

“De hecho, el sistema norteamericano reserva esa denominación para la forma más grave de atentado contra el Gobierno de los Estados Unidos”, añade. También remarca que “el carácter delictivo” de los hechos “es incuestionable en todos los países de nuestro entorno”.

De este modo, señala que en Alemania “se castiga con pena de prisión perpetua o de prisión de al menos 10 años al que con fuerza o amenaza de fuerza emprenda acción para socavar la existencia continuada de la República Federal de Alemania” o “para cambiar el orden constitucional alemán”.

Igualmente apunta que “en Francia castigan con penas de especial gravedad -que pueden llegar a cadena perpetua para los dirigentes del movimiento insurrecional- los ataques a los intereses fundamentales de la nación, entendiendo por tal su independencia, la integridad de su territorio, su seguridad y la forma republicana de sus institucuiones”.

Finalmente, el Supremo remarca que en Italia las penas contra “la integridad, independencia o unidad del Estado” no son inferiores a “12 años” mientras que en Bélgica la condena por atentar contra “la forma de Gobierno o de sucesión al trono” va de “20 a 30 años”.

Publicidad
Publicidad

43 Comentarios

Publicidad
#12 BEJOTA, BCN, 28/05/2021 - 13:49

El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.Y JORDI C. (OMNIUM) Y PUIGDEMONT DICEN :" VICTORIA HISTORICA."NO COMMENTS!

#11 Francisco, Rubi, 28/05/2021 - 08:12

Este asunto muchos lo tuvimos muy claro . Sedición.
Habéis tardado en sacar este artículo."El mon ens mira"
Y perplejos se quedan de lo blanqueadores que somos con los golpistas.

#10 Joanet, Bcn , 27/05/2021 - 20:49

La diferència és que al països civilitzats la sedició requereix violència i armes. I a Catalunya tothom sap que no hi va haver ni violència ni armes. I els líders eren gent de llarga trajectòria paífica i civilitzada que van obtenir un mandat democràtic majoritari a les urnes. Què direu quan Estrasburg condemni Espanya ?

#10.1 recordad 6 y 7 de septiembre , Barcelona is not Cataluñistan , 27/05/2021 - 21:17

Sedición: Alzamiento colectivo y violento contra la autoridad , el orden público o la disciplina militar , sin llegar a la gravedad de la rebelión .

Hubo un alzamiento colectivo, hay una violencia, acoso y maltrato continuo hacia la población no secesionista, de pacíficos nada, supremacistas; lo del mandato una trola como una catedral

#10.2 Joanet, Bcn, 27/05/2021 - 22:09

#10.1


Vius dins una bombolla espanyolista caracteritzada per un odi patològic contra tot el que sigui identitat catalana i no saps que fora de la teva perversa bombolla hi ha vida civilitzada. Acceptes acríticament tots els relats inventats que t'ofereixen ments perverses amb l'única intenció de fer mal. Sí, fer mal. Maldat.

#10.4 Tabarnés puro, Barcino, 28/05/2021 - 05:19

Juanillo, tus mentiras no llegan ni a la esquina.
Mientras los lazis podéis mostrar abiertamente vuestra ideología con pegatinas, camisetas, banderas, etc.. prueba a declararte español como Boadella o a poner una pegatina o una bandera española en tu coche, a ver qué pasa.
Tú si que vives en una burbuja. En una burbuja lazi.

#10.5 recordad 6 y 7 de septiembre , Barcelona is not Cataluñistan, 28/05/2021 - 10:02

Joanet, tú eres el que vive en una realidad inventada llena de simbologia imaginaria

como barcelonés yo no odio Cataluña aunque considero que la realidad y el futuro de Barcelona están muy alejados de los de Cataluña

Simplemente a vosotros no os considero catalanes ya que vuestra ideología es perniciosa para Cataluña y para Barcelona

#9 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 27/05/2021 - 19:03

Sólamente en Cataluña se ha permitido irresponsablemente llegar al poder sin estudios,y desarrollar perversamente un nacionalismo propio de inicios del siglo pasado.Están desubicados temporalmente,pero este sistema les compensa;el estado no quiere solucionarlo

A la vista del apoyo de EU,se ve que reconocen al lobo con piel de corderito

#8 Raul Martínez Ayala, Vilanova, 27/05/2021 - 16:49

Solo un pequeño detalle sin importancia, que juzgaron a Puigdemont en Alemania y consideraron que no había cometido sedición sino tan solo malversación. Aquí el juicio farsa sólo fue de venganza y odio hacia los independentista por jueces extremadamente politizados dirigidos por un okupa que hace 2 años que está caducado su mandato y no dimite.

#8.1 A Puigdemont, Terrassa, 27/05/2021 - 18:17

Nadie lo ha juzgado todavía. ¿Cómo diantres es posible q, con todo lo q estamos viviendo, haya gente q se cree q ya ha sido juzgado tanto en Alemania como en Bélgica? Pues pq a unos cuantos les interesa, justamente a los q aún no han sido juzgados. Somos más maleables que el oro, pero cojones, sabiéndolo, investigad un poco en vez de creer TODO!!

#8.2 Alejandro, Villadecans, 27/05/2021 - 18:28

Al vivales en Alemania no lo juzgaron por sedición porque no había cometido sedición en Alemania pero por chorizo si lo juzgaron y se pasó un mes en la cárcel por si se quería cambiar la orden por defraudador

#8.3 Alejandro, Villadecans, 27/05/2021 - 18:30

Aparte de que en Alemania su constitución prohíbe los partidos independentistas, estos estarían en la cárcel solo por pertenecer a los partidos que pertenecen

#8.4 Uno, Una, 27/05/2021 - 18:32

Y decir de que la sedición se persigue más severamente en EE.UU., con el cachondeo e impunidad con el que asaltaron violentamente el Capitolio, policías muertos incluídos, es de traca... Mi simpatía hacia los indepes es nula, pero la manipulación del "deep state" en contra de la oposición roza el fanatismo. No se puede ser tan partidista.

#8.5 Jorge, BcnisnotCat, 27/05/2021 - 18:51

Solo un pequeño detalle sin importancia, en Alemania no juzgaron a Puigdemont sino la validez de la orden de extradición y comprobaron que los supuestos penales no se correspondían con la legislación alemana, solo en el caso de la malversación... ¿quizá porque en Alemania están prohibidos los partidos secesionistas?

#8.6 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 27/05/2021 - 19:51

¿Y cuándo dice que fue el juicio ése que le hicieron a Puchi en Alemania? Porque yo sólo recuerdo a un juez de primera instancia decidiendo sobre una competencia (que por cierto no era suya): ver qué delitos admitir y cuáles no para la extradición a España del probador de maleteros más famoso de toda Europa.

#8.7 Uno, Una, 27/05/2021 - 21:13

Lo de que los partidos independentistas son ilegales en Alemania no está muy claro (qué partido alemán ha sido ilegalizado por eso?), pues no son comunes. En cambio, la Volksverhetzung o ley contra la incitación al odio sí que se aplica, y actualmente se investiga a líderes del AfD, socio alemán de VOX, por sedición. VOX sería ilegal en Aleman

#8.8 Luigi., Barcino, 27/05/2021 - 21:20

#8.4


Los asaltantes del Capitolio podrían enfrentarse a una condena de cadena perpetua.

#8.9 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 28/05/2021 - 01:06

En un solo día veo a demasiada gente confundiendo la valoración del tribunal de Alemania sobre la extradición de Fuigdelmon por"Rebelión"a la Sedición,que no tuvo nada que ver

Hagan el favor de recordar que el tribunal Alemán valoró la orden de extradición por"rebelión",que fué lo que acabaron negando

Está documentado en todas parte

#8.10 Tabarnés puro, Barcino, 28/05/2021 - 05:29

#8.7

pues imagínate lo que dictaminarían los jueces alemanes de las declaraciones geneticistas del nacionalismo catalán, que son fundamento permanente y reiterado en su discurso y que los pogres como tú tan facilmente perdonáis.
Y a ver, pesadito, no metas a Vox, al 'deep state', a Franco o a la Reconquista donde no vienen al caso.

#8.11 Uno, Una, 28/05/2021 - 08:11

Yo no tengo ningún interés en VOX ni en sus peligrosas bobadas (no condernar el terrorismo, difundir propaganda filonazi, poner al los niños a tatarear el himno en lugar de estudiar, promover el odio, etc.). Pero de momento, aún hay libertad de expresión en España. No me callo con el nacionalpopulismo catalán, y tampoco lo voy a hacer con el otro