Publicidad
Política · 28 de Noviembre de 2018. 15:55h.

Las protestas desbordan al Govern

Torra ya dijo “apretad, y hacéis bien de apretar”

Los bomberos han sumado a la protesta que cientos de médicos han llevado este miércoles a las puertas del Parlament, donde se han vivido momentos de tensión con los Mossos d’Esquadra. Ambos colectivos han intentado asaltar la cámara catalana, un hecho que ha obligado a intervenir a los antidisturbios de la Policía de la Generalitat y se ha saldado con un bombero detenido.

Los médicos, que hace tres días que están de huelga, reclaman poder atender a los pacientes un mínimo de doce minutos y aumentar el presupuesto un 25% en Sanidad. Los bomberos, por su parte, piden un incremento salarial y una renovación del material. De hecho, advierten que la falta de personal puede provocar problemas de seguridad.

Los universitarios también han protestado este miércoles como previa de la huelga que el sector de la enseñanza ha convocado para este jueves. Los estudiantes se han encerrado en algunas facultades de la Universidad de Barcelona y Pompeu Fabra, y han bloqueado los accesos a la Universidad Autónoma de Barcelona a primera hora de la mañana.

Estas protestas ante las puertas del Parlament tienen lugar después de que el pasado 1 de octubre el presidente del Gobierno, Quim Torra, dijera los CDR que “apretad, y hacéis bien de apretar”. Los trabajadores públicos han gritado consignas como “a ti también te afecta”, “queremos más batas y menos corbatas” o “más recursos y menos discursos”.

Durante más de una hora la cámara catalana ha quedado cerrada. Los bomberos, además, han originado una hoguera a las puertas del Parlament con la quema de un muñeco que representaba otro bombero, con el objetivo de poner de manifiesto que el cuerpo está ‘quemado’. En total, se han reunido 1.500 personas, según datos de la Guardia Urbana.

Manifestación de los bomberos ante el Parlament
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#23 hola, Barcelona, 29/11/2018 - 10:02

A més del govern central, els membres sobiranistes del govern CAT també en tenen la culpa per dedicar més esforços, temps i 'diners' al seu tema obsessiu-compulsiu, mentre els pilars fonamentals de qualsevol societat es van oxidant, deixant al poble a mercè d'una sanitat, educació, bombers, etc., sense prou recursos i amb professionals maltract

#22 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 29/11/2018 - 02:01

I ni una sola bandera.

Ni tan sols la que duen els mes de dos milions d´accionsites del Unsolpopla SA

#21 Xexo, Premis, 28/11/2018 - 23:42

Está claro que la Generalitat es una agencia de colocación de los de su cuerda seguro que está colocada ya la hermana de Guardiola para eso ponen más embajadas así es como funciona la Generalitat

#20 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 28/11/2018 - 22:17

Recordeu que el primer que va fer el Genetista de la Ratafia nomes asseures a la trona va ser regalarli 20 milionets a la tele de La Minyona per que poguessim seguir sabent tot el que volem saber quan ho volem saber.

Per aixo i per fer de la senyora Rahola la mare carbassera mes feliç i mes ben pagada del mon.

#19 Vikander , Cornellá , 28/11/2018 - 21:52

Esta es buena: El nen del patinet dice que se quejan por migajas, que l'important és fer república.
Tal cual.

#19.1 Miquel, Mollet, 28/11/2018 - 22:11

El nen del patinet no s'ha adonat que Torra i Puigdemont són passat. Avui dia la politica gira a una velocitat increible. Volen perpetuar-se al Govern com feia el clan Pujol- Ferrusola. Això ja no cuela.