Publicidad
Política · 19 de Octubre de 2016. 09:49h.

Las puertas giratorias de Ricard Gomà

El ex concejal es el nuevo director del Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona

Las puertas giratorias de Ricard Gomà

Ricard Gomà, en una foto de archivo

El ecosocialista y ex teniente de alcalde de Barcelona en época del tripartito, Ricard Gomà, es el nuevo director del Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona (IERMB), un consorcio dependiente de la AMB y dedicado a la investigación económica, social y territorial del Área Metropolitana de Barcelona.

Ricard Gomà, Doctor en Ciencia Política y de la Administración, es actualmente profesor titular en el Departamento de Ciencia Política y Derecho Público de la UAB. A lo largo de su trayectoria académica ha trabajado como profesor y ha visitado e invitado en varias universidades europeas y latinoamericanas.

Sus campos de investigación son el análisis de políticas públicas (políticas sociales y urbanas), gobierno local, innovación democrática y movimientos sociales. Es autor de numerosas publicaciones y ha participado en múltiples proyectos de investigación sobre estas materias.

Gomà fue candidatura por Barcelona de la coalición ICV-EUiA a las elecciones municipales de 2003, 2007 y 2011. En el primer mandato (2003-2007), fue concejal de Bienestar Social, y desde el 2007 hasta el 2011 fue teniente de alcalde de Acción Social y Ciudadanía, en mayo de 2008 asumió la presidencia del grupo municipal de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Barcelona y la segunda tenencia de alcaldía, reemplazando a Imma Mayol.

Presidió el Instituto Municipal de Servicios Sociales, el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMD), el Consorcio Instituto de Infancia y Mundo Urbano (CIMU), y fue vicepresidente del Consorcio de Servicios Sociales de Barcelona.

Cuando Ada Colau se presentó como alcaldesa, en coalición ICV, EEUU, Equo y Podemos, fue una de las personas de ICV que no pudo presentarse, y volvió a ser maestro en la UB.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#7 Paco, Matadepera, 20/10/2016 - 08:48

I lo pitxor no es el carrec. Busqueu (no es facil ja que la transparencia es minima) la quantitat de contractes encarregats a la seva antiga feina: IGOB. Xiringuito de la UAB que s'estan forrant amb la tabarra de la participacio i la ciencia politica

#6 Jamon Pidal, Madrid, 19/10/2016 - 20:21

Creo que su currículum va de axuerdo al cargo.

Creo que es muy desadortunado wl titular

Las puertas giratorias son otra cosa.

#5 joan Bonet, BCn, 19/10/2016 - 20:21

hauríeu de consultar a la wiki o a google qué vol dir portes giratories, es el que fan els del PP i els ex Ciu.

#2 Pep Ventura, Barcelona, 19/10/2016 - 12:39

Quina porta giratòria? Porta giratòria és el que fan a PP-PSOE-Convergència, colocant els excàrrecs cobrant fortunes a consells d\'administració de grans empreses... El IERMB és un organisme públic de l\'Àrea Metropolitana. Jo crec que no té res a veure.

#1 xaviergarcia, Sabadell, 19/10/2016 - 11:39

Son tots iguals!