Publicidad
Política · 21 de Enero de 2019. 22:06h.

Las 'putadas' de Pugidemont al PDECAT

La fundación la Crida, la defenestración de Marta Pascal, el veto de Neus Munté y ahora la elección de Bea Talegón

Las 'putadas' de Pugidemont al PDECAT

Difícilmente Artur Mas habría imaginado que la elección de Carles Puigdemont como candidato a la investidura en enero de 2016 acabara provocando el hundimiento de buena parte de lo que era CDC. El liderazgo de Carles Puigdemont al frente de Junts per Catalunya ha provocado un trasiego de consecuencias considerables: cisma en el partido y la entrada de independientes afines al expresidente pasando por encima de figuras importantes de la organización.

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha ofrecido este viernes a la periodista Beatriz Talegón ir a la lista de Junts per Catalunya -que reúne la Crida y el PDeCAT- a las próximas elecciones al Parlamento europeo.

Talegón no es una persona de partido, fue la exsecretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas y dejó el PSOE en 2016. Carles Puigdemont concedió una entrevista en exclusiva a Diario 16 en marzo del año pasado, siendo Talegón la periodista que lo entrevistó.

En julio del año pasado, Puigdemont fulminó a Marta Pascal, que aspiraba a liderar el partido. El excoordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, tuvo que renunciar a liderar el partido en la última asamblea del PDeCAT, cediendo a las demandas de Carles Puigdemont y de los sectores más críticos del partido. "No tengo la confianza del presidente Puigdemont y por lo tanto renuncio" manifestó Pascal en la asamblea.

El expresidente de la Generalitat impulsó la Crida Nacional per la República al margen de las estructuras del PDeCAT, una nueva formación que pretende conseguir el control del movimiento independentista catalán. Con este movimiento, Puigdemont provocó una fuerte división en las filas del PDeCAT entre los partidarios de integrarse a la nueva marca y los de mantener las siglas del PDeCAT. "El PDeCAT no podía esconder la cabeza ni encogerse de hombros", dijo Puigdemont para justificar la integración del PDeCAT en la Crida Nacional per la República.

La Llamada Nacional que lidera el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha rechazado formar coalición con el PDeCAT para las elecciones municipales y se opone también a que la ex vicepresidenta del Gobierno, Neus Munté, sea la candidata, según informó este domingo La Vanguardia.

El rotativo publicó que la Llamada y el PDECAT están "a matar" y afirma que "las hostilidades" entre ambos partidos "son máximas". En este sentido, indica que la Llamada rechaza una coalición electoral y pretende que el PDeCAT "sea absorbido por la nueva formación".

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#5 pepe, andorra, 22/01/2019 - 15:00

puigdemont? Y ese quien es?

#3 Xisxes, Barcelona, 22/01/2019 - 06:33

¿Pero porque no lo abandonan ya de una vez y que se pudra en Bélgica ?

#2 Galba, Barcelona, 22/01/2019 - 03:42

El primero (ERC, CIU) que mande a la mierda a Puigdemont, gana. Es que nadie se da cuenta?

#1 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 21/01/2019 - 23:42

¿Putadas? No, puchitadas, que es peor.