Publicidad
Política · 16 de Abril de 2018. 09:10h.

Las urnas salieron gratis

Montoro revela que no se pagaron "con dinero público"

Las urnas salieron gratis

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha revelado en una entrevista a El Mundo que las urnas del referèndum del 1 de octubre no se pagaron con dinero público. Montoro ha explicado que "yo no sé con qué dinero se pagaron esas urnas de los chinos del 1 de octubre, ni la manutención de Puigdemont". "Pero sé que no con dinero público", ha afirmado.

El ministro, sin embargo, ha indicado que "por eso hay una investigación judicial en marcha" y ha señalado que "la malversación no requiere solo desvío de fondos: es también abrir un recinto público para un acto político ilegal, por ejemplo".

Finalmente, Cristóbal Montoro ha subrayado que "vivimos en un Estado que puede impedir presupuestariamente la independencia. Y es lo que hemos hecho". "También hemos sacado lecciones para el futuro", ha concluido.

Publicidad

47 Comentarios

Publicidad
#16 Lo Joanot, Martorell, 16/04/2018 - 23:44

Montoro no tiene toda la informacio, del submundoasociativo separatista
3%........Si lo pagaron gente de la ANc o Odium, el estado -los contribuyentes- indirectamente lo pago

#15 sr Pepito, Lerida, 16/04/2018 - 17:48

El problema que tiene el sr Montoro es que la Guardia Civil y el Supremo están investigando eso y dicen exactamente lo contrario.Sr Montoro: algún día tendrá que dar cuentas de este asunto ,por lo menos responsabilidades políticas.

#15.1 teruel existe, BCN, 16/04/2018 - 18:56

Sr Pepito, de Lérida: El Sr Montoro sí tiene datos, y están a disposición de la GC y jueces. Si se los piden quizá aligeren sus investifaciones. Sé por experiencia que los datos de hacienda suelen ser muy veraces.

#15.2 sr Pepito, Lerida, 16/04/2018 - 20:27

teruel existe:ya se que hacienda tiene datos veraces,otra cosa es que el ministro pretenda ocultarlos velando por sus intereses políticos,lo cual no quiere decir que algún día salga todo a la vista.

#15.3 Jesús, Murcia, 17/04/2018 - 11:22

Bueno, entonces, si de momento no hay pruebas de malversación, ¿por qué se acusa a Puigdemont de malversación? ¿Alguien está prevaricando descaradamente? Si Montoro miente... ¿Por qué no lo acusa alguien de obstrucción a la justicia? ¿Porque no es independentista? Vaya asquito de justicia turca.

#14 pregunta inocente, Barcelona, 16/04/2018 - 14:42

¿Quizás también las pagó el tal Matamala, el empresario gerundense que siempre acompaña a Puchi ?

#13 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lemmings Land, 16/04/2018 - 13:49

Només la Generalitat pot fer servir la seva marca i el seu logotip o autoritzar-ne l'ús a tercers. Aquestes urnes porten aquest logo i es van destinar a un ús declarat il·legal pels tribunals. Usurpació de marca, suplantació d'autoritat pública, ... Les astúcies d'alguns no fan sinó afegir delictes a la llista.

#13.1 Jesús, Murcia, 16/04/2018 - 14:51

Nadie ha dicho que se haya cedido la marca a terceros. El referéndum lo organizó la Generalitat, no un tercero. Otra cosa es que las urnas no costarán dinero a la Generalitat o que no fueran pagadas a cargo de fondos públicos, que es lo que se precisa para acusar a alguien de malversación. Pero claro, los juicios turcos no precisan pruebas.

#13.2 Soloesmiopinion, Tabarnia, 16/04/2018 - 18:50

Si el referéndum lo organizo la Generalitat incurrió en costes directos e indirectos, por tanto, hay malversacion de fondos públicos. No hay más preguntas señoría.

#13.3 Jesús, Murcia, 17/04/2018 - 11:24

#13.2

Sí, sí hay más preguntas. ¿Dónde están las autorizaciones y ódenes de pago de esos costes? Habrá que acusar con pruebas, digo yo. Si no se documentan esos costes directos o inderectos a los que aludes, no hay delito, hay juicio turco.

#12 Cargol, Barcelona, 16/04/2018 - 13:22

Que alguien busque el dinero en la AMI o en la Associacion catalana de municipios (ACM) que allí encontrará el dinero de las urnas y alguno mas que ha servido para pagar viajes a Bruselas y carteles y... más s cosas del proceso

#12.1 Jesús, Murcia, 16/04/2018 - 13:46

Tú dices que la AMI o la ACM, otro decía que si la ANC... Si no hay indicios ni pruebas.... ¿Por qué acusa LLarena a Puigdemont de malversación de 1,6 Millones de Euros? ¿No debería tener antes algún indicio razonable? ¿No estará prevaricando este hombre? Qué desilusión para muchos de vosotros que creiáis en el estado de derecho!!

#12.3 pepe, andorra, 16/04/2018 - 14:20

y a q estado de derecho te refieres...¿Al q consagra la prohibición de yo como padre decida la educación de mis hijos en detrimento de un político q puede q ni tenga hijos? España sera muchas cosas, pero entre Pp, Psoe y los separatistas, hace tiempo q dejo de ser un estado de derecho para ser un derecho de los politicos y sus señores feudales.

#12.4 Jesús, Murcia, 16/04/2018 - 15:27

Pues sí, me imagino que nos referimos al mismo Estado de Derecho, el que a un catalán le impide escolarizar a su hijo en catalán en Palencia y el que no tiene las suficientes horas de castellano en Cataluña para que tú estés satisfecho. Pero no hablamos de eso ahora. Hablamos de acusaciones de malversar 1,6 M sin una sola prueba.

#12.5 Soloesmiopinion, Tabarnia, 16/04/2018 - 18:53

A ver Jesús.. estás bien? El catalán es idioma oficial en Palencia?
Por otro lado, yo también le he pedido a Llarena que me aporte pruebas y el tío no me ha hecho ni caso, oye, no hay derecho. Evidentemente, si tú no tienes las pruebas, es que no existen. A veces querer hacerse demasiado el progre, le hace a uno parecer poco inteligente

#12.6 Jesús, Murcia, 17/04/2018 - 11:30

#12.5

Habiendo 44 M de castellanoparlantes y sólo 3 M de catalanoparlantes es muy fácil imponer la oficialidad del castellano en Cataluña e impedir la catalana en otros territorios. Pero el mantra de C's es q los derechos no son d los territorios, sino de las personas, por tanto, tendría q dar igual q el catalán fuera oficial en Palencia.

#12.7 Jesús, Murcia, 17/04/2018 - 11:34

#12.5

Diré más, una cosa es q el catalán no sea oficial en Palencia, razón por la q los documentos públicos son en castellano, y otra q no se pueda educar a los niños q lo soliciten en catalán. Tampoco la religión es oficial en el Estado y se enseña religión en las escuelas. Tampoco es el inglés oficial y hay asignaturas impartidas en ingl