Política · 18 de Febrero de 2021. 09:41h.

Las verdades de Pedro Sánchez

Recuerda que candidatos de JxCat han hecho comentarios xenófobos "como Vox"

Las verdades de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recordó ayer en el Congreso que Junts per Catalunya es una formación que, "como Vox", también incluye personas que hacen "expresiones de odio, extremismo y xenofobia" como puede ser el caso de Albert Donaire y Josep Sort.

Albert Donaire, agente de los Mossos y candidato de JxCat a las elecciones al Parlament, considera colonos los que hablan en castellano. El pasado mes de enero trató de "cachorros de Vox y el colonialismo" los jóvenes que atacaron una patrulla de los Mossos en Pallejà y remarcó que todos ellos hablaban en castellano.

El candidato de JxCat y presidente de Reagrupament, Josep Sort, prometió a twitter hacer "limpieza de españoles" en Cataluña. Suerte, que terminó renunciando como candidato, también dijo que "Ada Colau no es más que una puta histérica española". En referencia al candidato del PSC, Salvador Illa, Suerte lo tildó de "nazi" el pasado 6 de enero y pidió "derrotemos así, pero con ganas y de forma contundente. Fuera nazis y fuera españoles de Cataluña".

El candidato de JxCat Roger San Millan también tiene como costumbre insultar desde su cuenta de twitter. San Millan, que es dirigente de Solidaritat e iba como número 47 de la lista por Barcelona, trató de "rata" a  Illa.

A raíz de estas manifestaciones, Esquerra ha acusado al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de "banalizar" el fascismo para comparar "un partido de extrema derecha como Vox con un partido democrático y comprometido con los derechos y las libertades como es Junts per Catalunya".

"Banalizar el fascismo y la extrema derecha es un error grave", ha remarcado la formación en un comunicado. "Cuando todas las formaciones son acusadas de extrema derecha, ninguno lo es. Realizar afirmaciones de este tipo banaliza y blanquea los postulados inaceptables y antidemocráticos de la extrema derecha", ha sentenciado.

La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta ha pedido a Pedro Sánchez una rectificación de sus declaraciones y "un rechazo explícito a las formaciones de ultraderecha". "En la Europa democrática, las formaciones políticas demócratas no banalizan la ultraderecha ni tienen tratos", subraya Vilalta.

80081-vilalta.jpg

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#18 Neferu, Barcelona, 18/02/2021 - 19:05

La única verdad, Sanchez, es que ud. no tiene cjns para salir en el plasma condenando de forma enérgica las actuaciones violentas de los violentos, y exigiendo que paren de una vez.Esa es la única verdad. Ud no tiene ya autoridad alguna ni siquiera con los socios de su gobierno.

#16 Patumeiro, Sant Patumet, 18/02/2021 - 13:58

ERC y el resto de los indepes, cuando son de su cuerda, es libertad de expresion. Cuando lo hacen otros q no piensan como ellos, entonces es fascismo. Mal vamos. El proximo choque de trenes sera mas duro.

#15 DEFENSAD, MADRIT, 18/02/2021 - 13:07

Mh conseller
Que potser vos no considereu violència la existèncie de lleis injustes ?
Que potser vos no considereu violència treurel'hi un ull a una participant en una manifestació?
O potser vos tampoc considereu violència la actuació duta a terma per les forces d'ocupaciò del 1 d'ocubre?
Llavosrs de que esteu parlant

#15.1 Tabarnés puro, Barcino, 18/02/2021 - 13:45

Otro hipócrita soltando las mandangas de rigor para justificar actos vandálicos. ¿Quién ha de decidir si las Leyes son justas o no? ¿Tú y la demás panda de borregos? Muchos podemos considerar injustas muchas leyes, pero no salimos a quemar las calles. Y menos para defender a un agresor multirreincidente. A llorar a la llorería, ¡anda!

#15.2 no soy nadie, barcelona, 18/02/2021 - 13:52

¿pablito, eres tú? ¡lo que tienes que hacer para pagar los favores del casoplón que te ha comprado el 3%!

#14 Marcial, Santa Coloma, 18/02/2021 - 12:10

Si el felón se atreviera a hablar abiertamente de hispanofobia, una variante de la xenofobia, debería incluir al resto de partidos independentistas, entre ellos sus socios de legislatura. O quizás piensa que el amor que le profesan no es fingido ....

#13 Flanagan, Tabarnia City, 18/02/2021 - 11:50

Separatas,os tienen calados hasta las trancas,las soflamas pueblerinas para el ramat.
www.dolcacatalunya.com/2021/02/miren-como-la-clavan-en-inglaterra-sobre-lo-que-ocurre-en-cataluna/