Publicidad
Política · 14 de Febrero de 2020. 09:34h.

Las víctimas de Pablo Iglesias

El líder de Podemos ha dejado por el camino a Monedero, Errejón, Carolina Bescana y ahora Teresa Rodríguez

Las víctimas de Pablo Iglesias

La coordinadora de Podemos en Andalucía y rostro visible de la corriente crítica Anticapitalistas, Teresa Rodríguez, ha oficializado su ruptura con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y ha anunciado en un vídeo conjunto en Twitter que no aspirará a un nuevo mandato. Su sector ha rechazado este último año la estrategia de Iglesias de pactar una coalición con el PSOE. Ese ha sido el detonante definitivo de una relación que ya estaba maltrecha por el proyecto político y que ha dejado a otras personas por el camino.

La primera asamblea del partido en Vistalegre, en octubre de 2014, representó la victoria de la primera dirección encabezada por Iglesias, con Juan Carlos Monedero, Iñigo Errejón, Luis Alegre y Carolina Bescansa. Monedero, cofundador del partido, fue el primero en bajarse del barco y dimitió en abril del 2015 de la dirección de Podemos tras criticat la estrategia de la formació. Habló de “partitocracia” y aseguró que se sentía “defraudado” y “traicionado”.

Alegre fue el segundo en descolgarse, en otoño de 2016, mientras que la ruptura de Errejón y Bescansa llegó con la segunda asamblea de Vistalegre, en febrero de 2017. Bescansa dimitió de sus cargos en Podemos y avisó que "cuando dos trenes deciden coger rumbo para chocar no es lo más sensato subirse". "A lo mejor es más cabal no subirse a ninguno de los dos, sino quedarse a un lado", manifestó sobre el enfrentamiento que mantuvieron Iglesias y Errejón y que acabó con la salida del segundo.

Precisamente hace tres años, el 12 de febrero de 2017, concluyó esa segunda asamblea en la que Errejón y los anticapitalistas, de nuevo, disputaron documentos y dirección a Iglesias, quien volvió a salir victorioso del máximo órgano del partido. Coincidiendo con el quinto aniversario de Podemos –17 de enero de 2018–, Iñigo Errejón decidió lanzar su proyecto político junto con Manuela Carmena –Más Madrid, embrión de Más País–.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#5 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro, 14/02/2020 - 13:49

"Les víctimes de Pablo Iglesias" "El líder de Podem ha deixat pel camí Monedero, Errejón, Carolina Bescana i ara Teresa Rodríguez"

¡Hombre Rius... te dejas a Tania Sánchez...!

Pero esta todo inventado... ni siquiera le hace falta un Beria. Es como Stalin cuando decía... "camarada Iván Ivánovich... ¿no habrá pensado usted suicidar

#4 Menjamela Grandi, Anapurna, 14/02/2020 - 13:27

Ahora está por ver quién acaba antes con quien:
si el Koletas con Pánchez o Pánchez con el Koletas.

#3 Andreu, Mataro, 14/02/2020 - 12:47

No ens enganyem, no es cert que els deixi tirats, tot es part d'una estratègia per anar contaminant la societat fent veure que competeixen entre ells. Als que coneixem la realitat de Venezuela ja no ens poden enganyar.

#2 Lepero, Barcelona/Tabarnia, 14/02/2020 - 11:55

Ahora ya es vicepresidente, y su señora ministra, haciéndose fotos con el bebé. Ande yo caliente y quéjese la gente.

#1 arm, figueres, 14/02/2020 - 10:44

quina vergonya Ione belarra que acaba de col.locar a la seva parella com assessor, s´hauria de fer 1 estudi quantes parelles hi ha col.locades a Podemos i a Barcelona en Comu, a veure si algu pregunta a jessica Albiach per això de col.locar parelles que li sembla. si esta bé

#1.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 14/02/2020 - 16:34

Acabaremos antes haciendo un estudio de que parejas NO están colocadas.