La consellera de Cultura, Laura Borràs, ha afirmado que el conseller de Interior, Miquel Buch, le informó que los Mossos d'Esquadra no lo estaban investigando aunque posteriormente ha matizado que le dijo que el caso estaba bajo secreto de sumario y que la policía catalana actuaba como policía judicial.
Borràs ha dicho en declaraciones a El món a Rac-1 que "sólo sé lo que ha dicho el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya: Que no se me está investigando. Y lo que me comenta el conseller de Interior: que los Mossos no me están investigando".
La titular de Cultura ha intentado puntualizar después el programa Aquí Cuní que "se dio el caso de que yo ayer estaba en el Palau de la Generalitat, codo a codo. Le dije, 'creo que me investigan'. Él dijo, 'espera, déjame que mire. No se te investiga pero está bajo secreto de sumario, por lo tanto yo no sé nada'".
Tras admitir que Buch le desmintió que estuviera investigada, Borràs ha finalizado "desmintiendo que haya ninguna información que el consejero me haya podido dar". Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter, ha matizado que el conseller sólo le dijo que el caso está bajo secreto de sumario, que los Mossos actuaban como policía judicial y que no tenía más información.
És exactament així, gràcies. @MiquelBuch @mossos @interiorcat https://t.co/ACxh6PwVfO
— Laura Borràs (@LauraBorras) 28 de noviembre de 2018
