Publicidad
Política · 5 de Diciembre de 2018. 18:45h.

Laura Borràs culpa a El Periódico

Junts per Catalunya acusa al diario de hacer “titulares de poco nivel”

La consejera de Cultura, Laura Borràs, ha culpado a El Periódico de Catalunya de publicar “una serie de informaciones falsas” contra su trayectoria al frente del Instituto de las Letras Catalanas (ILC). Borràs lo ha asegurado este miércoles en comisión parlamentaria, donde ha comparecido para negar cualquier irregularidad en su gestión en la institución.

Borràs ha denunciado ser víctima de “linchamientos mediáticos” por parte de “todo tipo de opinadores desinformados, o tan bien informados como malévolos”. “Las informaciones sobre mí pretenden embadurnar una gestión ceñida a la ley y, incluso, a protocolos de transparencia que no eran obligatorios”, ha considerado.

La consejera de Cultura ha asegurado que no ha recibido “ninguna notificación judicial” y que sólo conoce que los Mossos d’Esquadra se presentaron la semana pasada en la sede de la ILC para recoger información. De esta manera, también ha negado haber recibido información “privilegiada” por parte del consejero de Interior, Miquel Buch.

“Me dijo lo único que me podía decir: que los Mossos d’Esquadra actuaban como policía judicial y que había secreto de sumario”, ha aseverado la titular de Cultura, quien ha admitido que “no me expliqué bien ante los medios”.

Respecto a las tres adjudicaciones que están bajo sospecha, Borràs ha afirmado que “todos los encargos de hasta 18.000 euros sin IVA, aunque no es una obligación, durante mi mandato, se adjudicaron tras recibir tres presupuestos no preceptivos pero sí recomendados”. “Cuando se publica ‘la consejera Laura Borràs adjudicó a dedo tres contratos a un colaborador suyo’, debo afirmar que es rotundamente falso y que es imposible añadir más falsedad por metro cuadrado a este titular”, ha remachado.

Desde Junts per Catalunya también han cargado contra El Periódico de Catalunya al que acusan de difundir “informaciones falsas” con “titulares de poco nivel”. “Quieren engañar, desgastar a las personas y las instituciones y al gobierno que representan, manipulando, haciendo titulares de poco nivel, incluso, poco recurrentes”, ha denunciado el diputado de JxCat, Francesc Ten.

Ten ha considerado que “vivimos una situación de engaños, de falsedades, de sombras de sospecha, de acusaciones, de no respetar la presunción de inocencia”. “Son informaciones falsas, indocumentadas, en medio de una guerra sucia mediática, en medio de una persecución sistemática donde todo vale”, ha concluido el representante de JxCat.

Laura Borràs
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#24 Sergi , Barcelona, 06/12/2018 - 18:20

Mira Borras, doncs a mi m'agradaria viure a un pais a on els que manan nos es dediquin a colocar als amiguets, colegas, companys, familiars i a tota mena de vividors de diners publics. Esteu tan acostumats a mangonegar els calers publics que tota aquesta corrupcio la veieu normal.

#14 Medaque Nopodra Hacerna, Santa Coloma de Gramenet, 06/12/2018 - 07:34

Cuando una levanta el dedo inquisitorial a modo de dardo humano evangelizador propagador de la especie humana excepto por la contaminación de Tarragona y más zonas del mundo, es puro postureo. Si algo hace mal a la imagen de una persona y es mentira, existen los Juzgados. Dicho lo anterior unos lo gastan en trapitos, otros esquiando y otros ahorran

#13 Sarola, Castelldefels, 06/12/2018 - 07:08

Laura mai perds l'ocasió de generar una enorme Entropia, hi tens la ma trancada. Amb la mona que estas vestida integralment de groc.

#12 Barretina a rosca, Black hole, 06/12/2018 - 01:18

Por si alguien tiene dudas que esta señora no es un producto del 3% o de las redes clientelares de los ex-convergentes. Esta es su república:

https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/no-lo-veo-claro/familia-borras-perseguida-franquista_147410_102.html

#11 Un, Un poblet, 05/12/2018 - 21:35

Laura Borras, DIMISIÓ!!!