La candidata de JxCat, Laura Borràs, se ha enfrentado al moderador del debate electoral de La Sexta Noche, Iñaki López, en el que participaban todas las formaciones políticas. La dirigente independentista ha acusado al periodista de ser un maleducado.
Borràs se ha quejado de que “sólo he hecho una intervención en el bloque territorial” y ha opinado que “este programa va como España, un poco tarde”. “Este programa tiene gente dedicada a contar los minutos y rogaría a los políticos que están aquí que se preocuparan más de sus argumentos que del tiempo, porque están todos igualados”, ha replicado el periodista.
López ha pedido “un poco de confianza” a Borràs, pero esta le ha dicho que “confianza, poco”. El moderador ha lamentado entonces que “yo no acabo de entender que se acepte la invitación de un programa para que luego se dude constantemente de que se cuenten los minutos”.
La candidata se ha quejado de que “sólo he tenido una intervención, esto no es de recibo. Es que estaba interrumpiéndome usted a mi”. López ha apuntado entonces que “estamos hablando del futuro de Cataluña. Aprovechen los minutos. Adelante señora Borràs”.
Estas palabras han sentado mal a la candidata del partido de Torra y Puigdemont, que le ha espetado al presentador que “¡a mi no me de lecciones de respeto! Porque me había dado la palabra e immediatamente me la ha quitado”.
“Le aseguro señora Borrás que va a tener usted el mismo tiempo que las otras personas que están aquí sentadas con usted”, ha asegurado López. “De momento constato que sólo he hecho una intervención en el modelo territorial…”.
Cuando el presentador ha intervenido de nuevo, Borràs le ha acusado de cortarle otra vez y le ha exigido “intente ser educado. Solo le pido que intente ser educado. No me vuelva a interrumpir”.
“Le pido disculpas si no he sido educado”, ha apuntado Iñali López. “Constato que este programa va como España, tarde. Que cuando Cuba ya tenía la independencia le concedió la autonomía”, ha sentenciado Borràs.
