Publicidad
Política · 25 de Enero de 2020. 10:34h.

Laura Borràs quiere publicar sus conversaciones con el Rey

"Nuestras discusiones han sido muy intensas"

Laura Borràs quiere publicar sus conversaciones con el Rey

La portavoz de JxCat el Congreso, Laura Borràs, en una entrevista en El Punt-Avui, explica que "algún día escribiré mis conversaciones: Tres horas con Felipe de Borbón. Han sido tres encuentros y las tres aproximadamente de una hora. En menos de seis meses haberte encontrado con él tres veces, con conversaciones en profundidad, da para decir".

"Nuestras discusiones han sido muy intensas y con dosis de mucha profundidad. No han sido conversaciones fáciles ni para él, por tener que sentir lo que yo le iba a decir, ni para mí decirlo, pero yo trato de decir las cosas con toda la corrección posible sin que ello me saque la determinación de lo que he de comunicar, con todo el convencimiento ", explica.

"La situación es bastante grave para no dejar pasar la oportunidad de hablar con el jefe de este Estado que nos aprisiona, que nos reprime, que no acepta la base de lo que debería ser un Estado democrático, que es la democracia", considera.

Por otro lado, señala que "viendo el documento de ERC, entendemos que ha habido un acto de fe, y nosotros no nos podemos permitir la fe, estamos en el marco de la política y alguien que ya ha incumplido previamente lo te ha dicho no tiene crédito. El voto de tus electores es extraordinariamente valioso para desperdiciarlo fiándose de alguien que no ha dado ningún tipo de confianza para que esta fe pueda existir".

"Veo posiblemente elecciones en 2020 porque no estamos en una situación normal y que el Estado español tiene muchas ganas de quitarse de delante quien molesta demasiado, y evidentemente JxCat molesta mucho", admite finalmente.

"Para cargarse el independentismo, se cargan los fundamentos de la democracia. Como esto es así, probablemente el presidente Torra será inhabilitado, y entonces el Parlament, como ya hizo hace unas semanas, tendrá que defender su soberanía. Veremos si esta soberanía se podrá defender", concluye.

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#20 Joan, BCN, 26/01/2020 - 18:06

Té autorització del Rei? Li va dir que l'entrevista seria publicada posteriorment? Si és que no, posa en safata que li posin una querella criminal, cosa que em sembla magnifica.

#19 Telamarinera, Vng, 26/01/2020 - 16:17

.. libro? Puede ser.
Pero el editor está claro quién será ...alguien que hace papel con trapitos.

#18 Flanagan, Tabarnia City, 25/01/2020 - 21:51

Está se cree que esta de trapis con su amigo Isaías.

#17 Joan del Bages, Manresa, 25/01/2020 - 21:42

Sra. Borràs, i per què abans no comença a escriure un tractat sobre contractes del sector públic fraccionats i adjudicats com vostè ho va fer ? Però després que es fes públic allò segueix alliçonant a la gent ? És increïble. Quin espant de polítics tenim a Catalunya. Així ha anat tot.

#16 LuisAlb, Tabarnia, 25/01/2020 - 19:30

Bueno señora Borrás, no trate de dsifrazar la realidad de sus palabras, usted quiere ganar dinero con una conversación privada en un futuro, vistiendola de servicio al país. En el caso de que finalmente lo haga, se podrá decir que usted no es una persona de fiar, y no será ningún ejemplo moral a seguir.