Publicidad
Política · 13 de Febrero de 2020. 22:37h.

Laura Borràs quiere ser otra presa política

La dirigente de JxCat no irá al Supremo a declarar pese a estar acusada de corrupción

Laura Borràs quiere ser otra presa política

La portavoz de JxCat el Congreso, Laura Borràs, ha anunciado que no irá este viernes al Tribunal Supremo donde estaba citada para declarar por un presunto delito de prevaricación, malversación, fraude y falsedad documental al detectarse presuntas irregularidades en contratos cuando era directora de la Institución de las Letras Catalanas (ILC).

Borràs ha informado de que no iría a declarar porque si lo hiciera "implicaría validar todas las irregularidades que hace más de un año que estoy denunciando en una causa que ha vulnerado mis derechos desde el primer día".

"Hoy he comunicado al Tribunal Supremo que mañana no iré a declarar. Hacerlo implicaría validar todas las irregularidades que hace más de un año que estoy denunciando en una causa que ha vulnerado mis derechos desde el primer día" ha escrito la diputada.

33.jpg

"Hay que recordar que esta causa no habría existido si yo no fuera una 'conocida independentista'. He defendido y defenderé siempre mi gestión al frente de la ILC. Y en particular estoy muy orgullosa del trabajo realizado con los contratos que son objeto de la investigación" ha apuntado al mensaje.

333.jpg

La portavoz de JxCat defiende que "se hizo un trabajo líder y muy bien valorada por sus usuarios y que, objetivamente, ahorraron dinero a la ILC" y ha denunciado que "en todo este tiempo ni jueces ni fiscales se han molestado en comprobar la calidad y la veracidad de este trabajo".

La Sala Segunda del Tribunal Supremo admitió el escrito de la fiscalía a favor de abrir una investigación penal contra la portavoz de JxCat el Congreso, Laura Borràs, por una presunta malversación, prevaricación, fraude a la Administración y falsedad documental durante el período que ella estuvo al frente de la Institución de las Letras Catalanas, entre 2013 y 2018. La portavoz de JxCat está investigada por posibles irregularidades en contratos para beneficiar a un amigo suyo, el informático Isaías Herrero.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#22 Sergi Sergio, Barcelona, 14/02/2020 - 19:18

Esta corrupta no sera "presa politica" esta sera "exiliada", esta choriza se dara el piro como el Fuigdemont y la Rovira.

#21 Soloesmiopinion, Tabarnia, 14/02/2020 - 16:30

Sabe que es culpable, que la han pillado in fraganti y con multitud de pruebas y ahora, como buena indepe, intenta envolverse en la estelada para camuflar su corrupción. Lo de siempre, vamos.

#20 Marti , Palafrugell, 14/02/2020 - 13:41

Qué les das, Isaias?

#19 Manuel Pimentel, La Malahá, 14/02/2020 - 13:30

Nos quiere engañar a todos. Lo que realmente quiere y a lo que aspira, es a dirigir el Instituto de las Letras Carcelarias.

#18 DESJUDICIALITZAR = IMPUNITAT, Barcelona, 14/02/2020 - 12:44

Volem que l'Estat MIRI CAP A UNA ALTRE VANDA
Volem que la Justicia NO ACTUI

IMPUNITAT.CAT

Que maco es somiar truites
Pedro, no tens ni idea de a on t'has ficat