La portavoz de JxCat el Congreso, Laura Borràs, ha anunciado que no irá este viernes al Tribunal Supremo donde estaba citada para declarar por un presunto delito de prevaricación, malversación, fraude y falsedad documental al detectarse presuntas irregularidades en contratos cuando era directora de la Institución de las Letras Catalanas (ILC).
Borràs ha informado de que no iría a declarar porque si lo hiciera "implicaría validar todas las irregularidades que hace más de un año que estoy denunciando en una causa que ha vulnerado mis derechos desde el primer día".
"Hoy he comunicado al Tribunal Supremo que mañana no iré a declarar. Hacerlo implicaría validar todas las irregularidades que hace más de un año que estoy denunciando en una causa que ha vulnerado mis derechos desde el primer día" ha escrito la diputada.
"Hay que recordar que esta causa no habría existido si yo no fuera una 'conocida independentista'. He defendido y defenderé siempre mi gestión al frente de la ILC. Y en particular estoy muy orgullosa del trabajo realizado con los contratos que son objeto de la investigación" ha apuntado al mensaje.
La portavoz de JxCat defiende que "se hizo un trabajo líder y muy bien valorada por sus usuarios y que, objetivamente, ahorraron dinero a la ILC" y ha denunciado que "en todo este tiempo ni jueces ni fiscales se han molestado en comprobar la calidad y la veracidad de este trabajo".
La Sala Segunda del Tribunal Supremo admitió el escrito de la fiscalía a favor de abrir una investigación penal contra la portavoz de JxCat el Congreso, Laura Borràs, por una presunta malversación, prevaricación, fraude a la Administración y falsedad documental durante el período que ella estuvo al frente de la Institución de las Letras Catalanas, entre 2013 y 2018. La portavoz de JxCat está investigada por posibles irregularidades en contratos para beneficiar a un amigo suyo, el informático Isaías Herrero.