Publicidad
Política · 12 de Diciembre de 2019. 10:00h.

Laura Borràs reprocha a ERC que les hagan un favor

Lamenta que expliquen que les han dejado senadores para poder formar grupo propio

Laura Borràs reprocha a ERC que les hagan un favor

La portavoz de JxCAT, Laura Borràs, en una entrevista en Catalunya Ràdio, ha mostrado su malestar con ERC por el hecho de que haya trascendido que los republicanos dejarán a JxCat senadores para que puedan formar grupo propio. Borràs ha acusado a ERC de dar "publicidad" a este hecho y ha reprochado a Sergi Sabrià que "la unidad no se predica, la gente está muy harta de los políticos, pero tampoco se ejerce a través de un tuit en Twitter. Se explica".

Sabrià pió que "es necesario que en Madrid el independentismo sea fuerte, por eso cedemos senadores a @JuntsXCat para que tengan grupo propio. Y lucharemos para @KRLS y @toni_comin entren en el grupo Verdes/ALE y, junto con @junqueras, sean eurodiputados. La unidad no se grita, se ejerce".


También ha revelado que durante su reunión con Felipe VI le espetó al monarca que "'usted va muy bien de historia y ya sabe muy bien que los catalanes no tenemos Rey'". "Le expliqué por qué le llamamos 'el Rey del a por ellos'", ha añadido, además de asegurar que "le pregunté cómo se sentía siendo el jefe de un Estado que ha optado por la represión".

Finalmente ha manifestado que mientras que en la Universidad era "inmensamente feliz" el de la política "es un camino muy complicado, con muchísimas presiones y generando mucha frustración en la gente lo que es doloroso de ver. La gente tiene muchas expectativas pero la situación es muy compleja".

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#11 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 13/12/2019 - 00:06

De petita ja li deia a sa mare que volia ser artista

Tossuda que es

#10 botifler1914, Waterpus, 12/12/2019 - 12:50

La caridad debe ser anónima... convencete Laura, los convergentes ya no sois lo que erais.

#9 Galba, Barcelona, 12/12/2019 - 12:47

"la unitat no es predica, la gent està molt tipa dels polítics, però tampoc s'exerceix a través d'una piulada a Twitter"

Aquesta brillant (diuen) professora universitària ni tant sols sap utilitzar les adversatives; en el que diu no es "però" sino "i".

Per altre banda, ella queixa de Sebrià però es vanta del que li va dir (?) al

#8 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu UN CATALÀ EMPRENYAT , PUIGDEMONT y JXCAT no paran de atacar criticar a E.R.C. y estos encima los ajudan COMO TONTO, 12/12/2019 - 12:31

E.R.C. , Teniu que recuperar ELS SENADORS que voliu deixar a JXCAT Si no LAURA BORRÀS S´ENFADA si els ajudeu .Si no tenen GRUP PROPI als Congres dels Diputats els de JXCAT No es culpa de E.R.C. que les den no se mereixen els ajudeu tan con feu ..PUIGDEMONT JXCAT Se pasan los dias atacando a els de E.R.C.

#7 José Hucha, En lo más profundo de Tractoria..., 12/12/2019 - 11:37

La geganta del pi ara balla
..ara balla.....valiente iluminada y presinta corrupta dando lecciones de no sabe qué....