El ex secretario del PSC Raimon Oriols no ha sido invitado a la conmemoración del quincuagésimo aniversario de la creación de la Assemblea de Catalunya, que ha tenido lugar este viernes en el Parlament.
Raimon Obiols ha mostrado su descontento en las redes en un tuit dirigido a Laura Borràs. "Querida presidenta: leo que ayer recordaron al Parlament el 50 aniversario de la Assemblea de Catalunya. En tanto que ex diputado y expreso del grupo de los 113, le ruego que me avisen por el 75 ¡Soy fácilmente localizable!", ha manifestado.
Piulada oberta a la senyora @LauraBorras / Benvolguda Presidenta: llegeixo que ahir van recordar al Parlament el 50è aniversari de l’Assemblea de Catalunya. En tant que ex-diputat i ex-pres del grup dels 113, li prego que m’avisin pel 75è. Sóc fàcilment localitzable!
— Raimon Obiols (@robiols) November 5, 2021
Borràs ha contestado al tuit afirmando que "la idea es que los propios colectivos se autoorganicen", y excusándose explicando que "como se puede imaginar no invito ni repaso personalmente los listados de invitados". La presidenta del Parlament también ha querido "pedirle disculpas por no haber recibido la invitación para asistir al acto".
Però naturalment n’assumeixo les conseqüències i, novament, li reitero les meves disculpes. Lamento i entenc la vostra decepció, que voldria que fos compatible amb la satisfacció per la celebració de la commemoració d'uns esdeveniments que també vau protagonitzar.
— Laura Borràs (@LauraBorras) November 6, 2021
"Le doy las gracias por sus disculpas, MH Laura Borràs. Las acepto con agrado, aunque no las había pedido. No me han quedado claras, en cambio, sus explicaciones sobre la "autoorganización" de la acto. En concreto, ¿quién decidía a quién invitar y a quién no?", ha contestado el exsecretario del PSC.
Li dono les gràcies per les seves disculpes, MH Laura Borràs. Les accepto de bon grat, per bé que no les havia demanat. No m’han quedat clares, en canvi, les seves explicacions sobre l’”autoorganització” de l’acte. En concret, qui decidia a qui convidar i a qui no?
— Raimon Obiols (@robiols) November 6, 2021
El acto se ha llevado a cabo ante el cuadro '7 de novembre' que Antoni Tàpies pintó para inmortalizar la fecha fundacional de la Assemblea de Catalunya y que dio al Parlament. El acto ha sido organizado por el Parlament conjuntamente con el Síndic de Greuges.