Política · 25 de Junio de 2020. 12:58h.

Laura Borràs va de víctima

Afirma que votar a favor del suplicatorio es “anteponer la patria a la democracia”

Laura Borràs va de víctima

La portavoz de Junts per Catalunya, Laura Borràs, ha vinculado con la "represión" el suplicatorio para someterla a un juicio en el Supremo, acusada de prevaricación, malversación , fraude y falsedad documental, y por el que la Fiscalía pide quince años de prisión.

Borràs ha denunciado que votar a favor del suplicatorio es “atropellar mis derechos y lo van a hacer a conciencia”. “Anteponer la patria a la democracia conlleva estos peajes y espero que su conciencia lo resista”, ha espetado.

La portavoz de JxCat en el Congreso ha calificado de “escenificación de una actividad democrática” la Comisión del Estatuto del Diputado que ha avalado investigar a la dirigente de Junts per Catalunya por “cuatro delitos que no he cometido”.

“Los diputados están decididos que la unidad de España justifica cualquier medio aunque el precio sea resquebrajar la democracia”, ha denunciado Meritxell Borràs ante los medios de comunicación.

A pesar de que la sesión es a puerta cerrada, la diputada de JxCat, Míriam Nogueras, ha reproducido la intervención de Borràs a través en Twitter: "no quiero ser absuelta por la bandera que defiendo, pero tampoco quiero ser condenada por las siglas que represento" . "No se trataba de que pusieran la mano en el fuego por mí, sólo que no me hubieran tirado a la hoguera" ha añadido.

También ha manifestado que "el Congreso no es -o no debería ser- un tribunal, y aunque haya diputados que ya me han condenado por las ideas que represento, no son -o no deberían ser- jueces y esta sesión no es -o no debería ser- un juicio".

También ha lamentado que la votación esté "predeterminada" y que la mitad de los diputados votarán sin ni siquiera escucharme". "Otra vulneración más de mi derecho a defensa", ha criticado.

Finalmente, ha advertido de que "aunque voten soñando en una España cada vez más rojigualda, la están convirtiendo cada vez más, en una España en blanco y negro". "Porque hoy el único triunfo es el de la represión. Y siempre que gana la represión, pierde la democracia. Y en días como hoy por goleada", ha concluido.

Laura Borràs, con los diputados de JxCat al Congreso, atiende a los medios

Publicidad
Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#35 turuta, Barcelona, 26/06/2020 - 14:35

També se l'hauria de jutjar per fer apologia de la violència a la tardor passada, quan cremaven contenidors...

#34 Santi F., BCN, 26/06/2020 - 11:19

Está en el DNA de Jordi Pujl y los suyos.
A corruptos no les gana nadie.
Y mira que tienen competencia.

#33 Indibil, Ilerda, 26/06/2020 - 09:22

Tranquila reina que això no passarà. Per sigles no serà. No et preocupis

#32 Neferu, Barcelona, 26/06/2020 - 08:55

Nada de siglas, niña. A nadie se condena por las siglas ni por lo que diga o piense, sino por lo que se haga que no sea legal. Ni más ni menos que como se hace en cualquier país democrático. El victimismo y las mentiras ya no cuelan

#32.1 josep Maria , Barcelona, 26/06/2020 - 09:21

CASADo absueto por sus sigals en el tema del martes, hoy es muy inteligente ho los españoles son inos soquetes pues el se caso el master el 5 meses.
Gonzalez No se concede el suplicatorio para investigar relacion con los gal.
PSOE de Andalucia aqui no se mueve nada

#32.2 Neferu, Barcelona, 26/06/2020 - 15:54

Jder. Josep. Me ha costado entender tu escrito. No porque yo sea tonta, es que lo has escrito bastante mal y lo he tenido que ir descifrando y relacionándolo. En fin, que sí, que tienes razón en algunas cosas de las que intentas decir, y te doy la razón en lo de Gonzalez. A ver si tú tienes la valentía de decir que lo q dice Borrás no es cierto.

#31 Tabarnia 5, Barna, 26/06/2020 - 08:19

Nada,nada a seguir la tradición de tus siglas.LLORIQUEO Y CORRUPTEO.
Mientras en vuestra República Catetunya sigáis manteniendo vuestro rebaño haces bien en tirar de manual.
Por cierto tú sustituto no será por casualidad el enano ese que está a tu lado en la foto que parece la sota de espadas?
VISCA TABARNIA LLIURE