Publicidad
Política · 19 de Mayo de 2018. 19:36h.

Lazos amarillos en monumentos religiosos

Cubren con un plástico amarillo el Sagrado Corazón de Jesús en Teià

Lazos amarillos en monumentos religiosos

Monumento del Sagrado Corazón de Jesús, en Teià

La estatua del Sagrado Corazón de Jesús en Teià apareció rodeada hace unos días por un plástico de color amarillo, pero esta pasada madrugada un grupo autodenominado Brigadas de Limpieza retiró en una operación llamada 'Altísimo'.

En un comunicado, el colectivo ha pedido a las autoridades eclesiásticas “que se respeten los edificios religiosos y los símbolos cristianos que tienen como finalidad unir a las personas en un mensaje de hermandad, no de fragmentación”.

“No contentos con contaminar los espacios públicos y comunes de Catalunya; ni con romper la neutralidad ideológica que debe imperar en los mismos, sectores independentistas desde hace un tiempo profanan y ensucian las imágenes y edificios religiosos”, denuncia el grupo.

Segadores del Maresme consideran que los independentistas tienen una “absoluta falta de respeto” por el espacio público. “Siguen creyendo que las calles, escuelas, instituciones, montañas, y si apuramos hasta el aire que respiramos, es suyo. No lo consentiremos, seguiremos limpiando y facilitando la neutralidad y convivencia de los ciudadanos en Catalunya”, concluye el comunicado.

teia2.jpg

Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#11 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 20/05/2018 - 21:45

Esto y la Moreneta del hotel de Trilemont. carlismo, por si alguien lo dudaba. Carlismo derivado a fascismo.

#10 Alejandro, Barcelona, 20/05/2018 - 10:11

Y la iglesia callando , otorgando y apoyando a los políticos golpista. Es la misma iglesia que llevaba a Franco bajo palio.. A ver cuándo se le quita a la iglesia las subvenciones de los presupuestos del Estado que pagamos todos. Que financie a la iglesia los creyentes practicantes y el Vaticano.

#9 Ram, Terrassa, 20/05/2018 - 09:34

La iglesia catalana no se da cuenta que los fieles catalanes, muchos, quizá la mayoría no son independentistas?...Igual se podría decir de los seguidores del Barça y otros deportes... Iglesia y entidades deportivas, deberían mantenerse al margen de la política!!

#8 josi, Barcelona, 20/05/2018 - 01:03

Bien por la resistencia antifascista.

#7 Huj, Tarragona, 20/05/2018 - 00:11

"Cuando se deja de creer en Dios, enseguida se cree en cualquier cosa"

— Gilbert K. Chesterton

TORRA ES esa cualquier cosa