Publicidad
Política · 24 de Junio de 2016. 14:13h.

Le buscaban una hija secreta a Artur Mas

Daniel de Alfonso advirtió a Jorge Fernández que sólo era "un comentario"

Le buscaban una hija secreta a Artur Mas

Mas, el día que casó a su hija

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude, Daniel de Alfonso, trataron un "comentario" sobre una hijaa secreta de Artur Mas y la falsa acusación de blanqueo al entocens alcalde de Barcelona, Xavier Trias, onze días antes de publicarla El Mundo, según informa Público, que ha difundido nuevos fragmentos la conversación en el despacho del ministro.

De Alfonso también traslada al ministro que “en su momento me llegó un comentario de la hija secreta de Artur Mas y eso luego resultó que no era verdad” y explica que el rumor trataba sobre “una hija secreta que si estaba aquí, en Madrid, y que cobraba 3.000 euros al mes que venían con la subvención que la Generalitat le daba. 

“Era tanto como decir: 'Artur Mas está pagando el sueldo de su hija, pero no lo está pagando él. Lo está pagando la Generalitat'. Luego eso no, no era verdad. Pero también me lo dijeron, pero yo me lo callo y hago mi fichita…”, concluye.

Daniel de Alfonso, por otro lado, reconoció que no tenía "ninguna prueba, ninguna, ninguna" contra el alcalde de Barcelona, pero aventuró que "probablemente" estaría implicado en el caso. “A mí me ha llegado una información, pero no la tengo contrastada. Te lo digo, no te lo iba a decir. Si es algo que yo no tengo claro, no la tengo clara, por lo tanto… Pero me han dicho que Xavier Trias tiene una cuenta en el extranjero con alrededor de 12 millones de euros. Y un hermano suyo también”, dice el todavía director de la OAC.

Acto seguido, Jorge Fernández apunta al “hermano” de Trias y De Alfonso dice “de 20 millones”. “Tenía… Lo sé”, afirma entocesn el ministro. El jefe de Antifraude admite que “no tengo ningún dato que lo acredite” y añade que “eso es un comentario de café”. “Es que, ministro, como lo que no sé si lo que quieren es destruirme o no, me llega un comentario así y yo, o me lo das por escrito o no investigo nada”, le traslada.

Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#26 Rafecas, Vic , 27/06/2016 - 22:58

... I Convergencia ? Ni de conya.

#25 Oriol2, BCN, 25/06/2016 - 19:21

Ei, que En Xavier Rius ha dit trenta mil vegades que el President Mas no té embolics de faldilles, i si ho diu En Xavier Rius deu ser veritat. ;)

#24 PepetCabrejat, Bcn, 25/06/2016 - 11:05

Mas? Quin Mas?

#23 Carlos Gomez, Bcn, 24/06/2016 - 20:13

Era a Liechtenstein on havien de buscar i no eren filles.

#23.1 Zemog solrac, Bcn, 24/06/2016 - 21:44

Doncs no, a Madrid, a certs ministeris és on han de buscar

#22 Jordi Romaguera i Cubedo, L´Hospitalet de Llobregat, 24/06/2016 - 20:03

Aquesta corrupció dels espanyols és molt pitjor que l´econòmica. Aquesta és fatal, però em sembla molt més perillosa intoxicar l´opinió pública -d´altra banda molt manipulable-, dient falsedats i mentides sobre les persones honorables i impecables en llurs actuacions. Això és la marca Espanya.

#22.1 Saprissa , Sants , 25/06/2016 - 08:07

Tu ho has dit, som una societat molt manipulable a Catalunya també...