Publicidad
Política · 23 de Octubre de 2021. 13:32h.

Lección de Marchena a Batet

"Entre las funciones de Tribunal Supremo no está la de asesorar a otros órganos constitucionales"

Lección de Marchena a Batet

El magistrado del Tribunal Supremo Manuel Marchena, en una imagen de archivo

El presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, ha avisado a la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, que "no incluye entre las funciones del Tribunal Supremo la de asesorar a otros órganos constitucionales sobre los plazos del ejecución de una sentencia ya firme ", después de que pidiera una aclaración sobre la pena impuesta al diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez, que supone su inhabilitación.

Sin embargo Marchena, ha explicado este viernes a través de un escrito que en su auto "descartábamos cualquier error por el hecho de mantener la vigencia de la inhabilitación". "Así lo exige este precepto cuando se imponga una pena privativa de libertad como ha sucedido en el presente caso". Un hecho que no cambia aunque "se haya acordado su sustitución por una pena de multa", según explica Marchena.

La defensa del diputado ya hizo anteriormente una petición de aclaración en la que afirmaban que en la sentencia se apreciaban "errores materiales manifiestos". La defensa de Alberto Rodríguez ya recibió respuesta por parte del Tribunal Supremo, pero aún así la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, optó por pedir una nueva aclaración.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#5 Vicky, Mataró, 23/10/2021 - 20:46

Marchena haciendo su trabajo, una mínima condena sin pruebas, pero lo suficiente para eliminar a un rival político de su tierra canaria.

#5.1 pepe, andorra, 27/10/2021 - 11:19

entonces cuando condenan a hombres solo por ser hombres y con la denuncia de su mujer ¿también es injusto? A mi, la palabra de un policía, sirve tanto como cuando me ponen una multa, como cuando en el ejercicio de su funcion, es agredido. Vicky, son solo 500 pavos y mes y medio, si yo hago eso, me cae mas paquete. Menos insidias y mas razon.

#4 Juan de Dios Heredia, Santa Coloma, 23/10/2021 - 18:47

Normal , teniendo en cuenta que el señor Marchena es uno de los jueces "amigos " del PP , que ni se inmutan aunque los corruptos del PP , mientan descaradamente ante los jueces , como el señor Aznar , la señora Cospedal o M.Rajoy...

#4.2 pepe, andorra, 27/10/2021 - 11:17

pues si, mienten como los del psoe en lo de los gal, en lo de campechano, en lo de filesa, en lo de enchufar a todos los amigos en los ministerios, hablar de jueces amigos del PP, cuando le montan pollos por trajes o por cosas en las q también estaban mezcladas los sociatas, las tarjetas de caja madrid, es de hipocrita y de palmero del gobierno.

#2 Pan con tomate y jamón ibérico, En las nubes tocando la tenora, 23/10/2021 - 15:09

"Entre les funcions de Tribunal Suprem no està la d'assessorar altres òrgans constitucionals..."

O lo que es lo mismo...
- A ver Meritxell, que parte de... "que largues al Rastas a la p*ta calle no has comprendido..."

#1 Carlos Gomez, murenu de la serra i ole, 23/10/2021 - 15:05

Amb quina facilitat el Maestro Marchena va domar les bestiaspardascomespañoles que la astuta Patria va enviar al judici del cop d´estat per amargarli la feina

https://www.youtube.com/watch?v=JOxKI8hIIoo

Ovacionado y airoso; un alud de orejas, rabos y vueltas al ruedo se gano Su Señoria sin despentinarse siquiera. Ni uno solo se salio con la suy

#1.1 Paco Aparicio, Barcelona, 23/10/2021 - 16:52

No me canso de ver los vídeos del Judici en Youtube. En especial donde le da el repaso a Alberto Don nadie, a Andrés Ban der Tonten y al abuelete abogado de oDium.