Publicidad

Torra se queja de la "deslealtad" del Estado

Lecciones de lealtad

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha quejado de las "deslealtades" del Estado hacia Cataluña y ha denunciado que esto "condena nuestro país al ahogo". "Todos los incumplimientos, deslealtades no perjudican el Gobierno, ni a la mayoría parlamentaria, perjudican el bienestar y la prosperidad del conjunto de ciudadanos de Cataluña", ha dicho.

Torra ha aprovechado el debate de política general para denunciar una serie de deslealtades como el déficit fiscal y advirtió de que este país no es viable "si esto no resuelve." Este déficit fiscal es un déficit social, y es un gran lastre ", ha criticado. También ha dicho que "no me cansaré de denunciar los objetivos de déficit injustos".

Quim Torra ha apuntado que "el grado de ejecución de las inversiones en Cataluña se encuentra siempre por debajo de la media de las comunidades autónomas" y ha insistido en que "esto repercute en todos los votantes de Cataluña". No es normal que el Estado en 10 años sólo haya ejecutado el 10% de su plan de Cercanías".

Por otro lado, ha hecho referencia al caso del Puerto de Barcelona, que tiene los accesos viarios y ferroviarios pendientes desde hace años. "¿De qué sirven los ingresos que genera el Puerto de Barcelona?", se ha preguntado el presidente.

Finalmente, el presidente de la Generalitat ha lamentado las "limitaciones permanentes a la política exterior del Gobierno "y ha acusado España Global de vulnerar" la presunción de inocencia de los presos políticos".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#6 Cesc, Bcn, 25/09/2019 - 23:14

Jutges per a la Democràcia qüestiona l'escrit de la fiscalia contra els independentistes detinguts Veu amb 'sorpresa' que es faci pública una informació tan exhaustiva quan hi ha secret de sumari i que s'imputi rebel·lió.

#5 Inversions, Barcelona, 25/09/2019 - 15:48

Dons en quan a inversions hi puc estar bastant d'acord. Quans anys porta l'estació de la Sagrera en obres, i rodalies, és penosa. Si no m'equivoco dep?n del Ministerio de Fomento, i si han ben engronxat. Es pot ser indepe per inversions, mai per ADN?

#5.1 soloesmiopinon, Tabarnia, 25/09/2019 - 21:33

Deberías aplicar entonces el mismo criterio para las inversiones que dependen de la Generalitat ¿no? Línea 9, Hospitales, Escuelas, Canal Segarra-Garrigues, etc, etc. Torra está siendo desleal con los catalanes.

#4 botifler1914, Waterluxe, 25/09/2019 - 15:24

Y ellos y sus actitudes no tendran nada que ver?

#3 Neferu, Barcelona, 25/09/2019 - 15:03

Pero ¿cómo puede tener el cinismo de acusar a nadie de deslealtad? Él, ellos, son quienes han roto las reglas de la democracia, los que han cometido delitos contra las leyes establecidas de un país democráticos. Me asombra el cuajo que tiene este bruto racista, intolerante y xenófobo que, más tiene canalla que de demócrata y leal.

#3.1 Neferu, Barcelona, 25/09/2019 - 19:03

Perdón por el lapsus. Quise decir que, más tiene de canalla........

#2 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro, 25/09/2019 - 14:29

Que si, que si, que el fanatismo catalanista ha conseguido el penoso record de que el tonto del pueblo llegue a Presidente... el merluzo actual o el pastelero loco... ¿cual de estos dos está más perjudicado...?