Publicidad

Elsa Artadi: "el acuerdo con los Comunes debe tener consecuencias"

Legislatura frágil

El Govern superará el primer trámite de los Presupuestos, pero Junts per Catalunya considera que el acuerdo entre ERC y los Comuns es un "fracaso para el independentismo y, especialmente, para Pere Aragonès", a quien ha vuelto a señalar como el "máximo responsable" de cuidar los pactos que él mismo suscribió hace medio año con la CUP y le ha acusado de "abandonar las negociaciones con la CUP y lanzarse a los brazos de los Comunes".

Artadi ha dicho que "ERC y Aragonès han hecho un preacuerdo que no es de Junts" y ha expuesto que "hoy se ha dado un giro, se ha abandonado un camino, por eso queremos una reunión de partidos independentistas" para valorar si "se están cumpliendo los acuerdos o no". "El acuerdo con los Comunes altera la mayoría de la investidura y debe tener consecuencias", ha advertido.

La dirigente de JxCat ha expuesto que "ahora debemos analizar qué recorrido nacional tiene esta legislatura, la que nos debía permitir seguir avanzando hacia la independencia. Este preacuerdo puede suponer la aprobación de las cuentas, pero es un fracaso por el independentismo".

Sin embargo, ha dicho que "los presupuestos son buenos y el conseller Giró ha hecho muy buen trabajo" y, en referencia al acuerdo entre ERC y los Comunes, ha añadido que "analizaremos en detalle todos los elementos de los presupuestos y añadiremos las enmiendas necesarias". "Iremos mirando partida a partida y, como dijo ayer nuestro secretario general, no aceptaremos ni un giro de 180 grados, ni de 45 ni de 20 grados", ha concluido.

Elsa Artadi ha dejado claro que "Junts sólo negocia con ERC y la CUP porque entendemos que es la mayoría independentista la que nos hará avanzar. En cambio, ERC ha abierto las puertas a los comunes, cuyo objetivo es romper la mayoría independentista" a pesar de que su socio de Govern pidió a Aragonés que "trabajara por los acuerdos que le habían llevado a ser presidente".

Por último, ha criticado que "Ernest Maragall hizo un anuncio táctico hace una semana -en referencia al no a las cuentas del Ayuntamiento de Barcelona- y no ha aguantado". "Se ha convertido en la muleta del peor gobierno municipal que ha tenido Barcelona en la historia de la democracia", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#10 Marcial Heredia, el circo de la tele, 22/11/2021 - 17:52

En ese obsceno cambalache, Junts son unos convidados de piedra que quedan como el tonto de la película. No Rick, no pretenderás que se hagan un hara kiri con el cuchillo del pan. La Ferru ya lo decía, "sempre trobem la casa amb els armaris regirats perquè ens roben". Y ahora eso. Algo harán Rick, tendrá consecuencias, son los putos dueños!

#9 Cleofás Pérez Ambullo , Barcelona , 22/11/2021 - 17:51

“Los presupuestos son buenos…..”(La Artadi dixit)
Conclusión, no se crean nada de lo que digan después de esta afirmación .

#8 Carlos Gomez, murenu de la serra i ole, 22/11/2021 - 17:38

Classes de catala per nouvinguts i besties amb forma humana i progressar professional i socialment treballant de xofers i minyones per Doña Tachenko o la nena Artadi en segona opcio :

https://www.youtube.com/watch?v=HTXEPndtWI0

Visca Catalunya. Raso y corto

#7 joan, manresa, 22/11/2021 - 16:56

El Casal,16:57 h.--Sra., Elsa.., qui la vist i qui la veu...!! Vostè te ,o tenia las neuronas ben colocadas..,que a passat..??? L'alterat el canvi climàtic...??..,o li puja un esgraó la immaduresa política..?Com es pot arribar amb el seu nivell a posar-se en mans d'una CUP o dels Comuns..?? De veritat no yan altres alternativas..??Molt baix axó

#6 Joaquim Moriscot Bernadell, L'Hospitalet de Llobregat, 22/11/2021 - 16:53

Junts, fora del govern, ja.