Publicidad
Política · 8 de Mayo de 2021. 10:18h.

Leguina culpa a Pedro Sánchez

"El mayor responsable de haber llevado el socialismo madrileño al agujero no es otro que tú"

Leguina culpa a Pedro Sánchez

El expresidente de la Comunidad de Madrid e histórico dirigente socialista Joaquín Leguina ha cargado este viernes contra Pedro Sánchez, al que ha culpado de la derrota del PSOE en las elecciones a la Comunidad de Madrid. "El mayor responsable de haber llevado el socialismo madrileño al agujero no es otro que tú" ha manifestado Leguina en una carta abierta al diario ABC.

El expresidente de la Comunidad de Madrid también ha criticado que Sánchez haya dirigido el partido "con mano de hierro" y convertido a José Manuel Franco y a Ángel Gabilondo "en marionetas a tu servicio". La carta del histórico dirigente socialista contra Sánchez se produce después de que el PSOE haya abierto un expediente contra él y Nicolás Redondo por apoyar a Ayuso durante la campaña electoral de Madrid.

"Me entero a través de los medios de comunicación que quieres abrir contra Nicolás Redondo y contra mí un expediente con la intención de expulsarnos el PSOE. Según parece, somos responsables de la mayor derrota sufrida por el socialismo en Madrid" comienza la misiva abierta.

"Pues bien, el mayor responsable de haber llevado el socialismo madrileño al agujero no es otro que tú, que has dirigido con mano de hierro este partido, convirtiendo a José Manuel Franco y Ángel Gabilondo en marionetas a tu servicio y haciéndoles dimitir inmediatamente -como si fueran los responsables de la debacle- y, mientras tanto, tú te quitas de en medio" critica.

El histórico dirigente socialista afirma que la campaña electoral del PSOE fue "un disparate" que consistió en "combatir un imaginario fascista". "La campaña electoral fue, en verdad, un disparate, consistente en combatir a un imaginario fascismo que os ha llevado a veros superados por un partido nuevo como Más Madrid, con muy escaso arraigo social. ¿Cómo es posible que esto haya pasado? Sois vosotros los que deberíais contestar a esta pregunta" asegura.

"Pero lo más grave, a mi juicio, es tu continuo tacto de codos con los separatistas catalanes y vascos, que son, sin duda, enemigos de España y de nuestra Constitución" apunta el expresidente de la Comunidad de Madrid, que, seguidamente, recuerda algunos artículos de la Constitución al presidente del Gobierno.

En otro punto de la carta, el exmadrileño argumenta que "el desastre electoral" se debe también al acercamiento "de los asesinos de ETA al País Vasco para que luego el Gobierno vasco los saque a las calles", mientras "los sediciosos catalanes" esperan el indulto para salir de la cárcel.

"Estáis acercando a los asesinos de ETA al País Vasco para que luego el Gobierno vasco los saque a las calles y, mientras, los sediciosos catalanes esperan de tu magnanimidad un indulto o lo que sea que se les saque de la cárcel, para ponerse a repetir la jugada (así lo han dicho ellos)" critica.

"Son esas políticas y no Nicolás Redondo o yo las que han hecho que una inmensa mayoría de los madrileños, antiguos votantes del PSOE, te hayan abandonado, y ni Redondo ni yo tenemos absolutamente ninguna responsabilidad en lo ocurrido", concluye la misiva.

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#13 Full de ruta Sanchez, Chez Titole, 09/05/2021 - 10:23

Hem vist a cert canal de TV un reportatge sobre Corea del Nord, basicament la familia Kim-jong...etc duu el mateix full de ruta que Sanchez, el qual es basa en l'anorreament del que se l'enfronten. Tant li fot que el país se'n vagi en orris o que l'atur pugi al 90 per cent, el que cal es tenir el partit a les seves mans. Ambdós ho fan prou be.

#12 David, Mataro, 09/05/2021 - 09:47

¿Porque tardan tanto los españoles en echarse a las calles contra un gobierno totalitario que pretende arruinarles mediante subidas de impuestos ?

#11 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 08/05/2021 - 22:08

Tendrán que ver en su partido qué sucede con el hecho que hagan secretario general de partido a semejantes individuos:Felipe González,Jose Luís Rodríguez Zapatero,y ahora Pedro"Narciso"Sánchez

Lo que está claro es que PSOE,por tener poder,se atreven a ignorar lo aprendido tras la nefasta estrategia de Zapatero y Maragall sobre el estatut

#10 M Pilar, Barcelona, 08/05/2021 - 19:23

Y ¿cómo puede decir Leguina que es constitucionalista si declara enemigos a partidos que están legalmente representados en el Congreso? ¡Que mal perder tienen los de la vieja guárdia! Siempre han ido contra los que democráticamente dentro del partido se han atrevido a discutir las directrices de González y compañía.

#10.1 Mari Pily, Chez Fangue, 09/05/2021 - 10:27

Cuando ha declarado Leguina enemigo a algún partido?, por supuesto aun menos al suyo, el que declara enemigos a destruir es unicamente Sanchez que en esto siguie le norma de Stalin, o sea aniquilar al que discrepa. Y por cierto Leguina y el otro solo recibieron educadamente un cargo madrileño de visita pero sin posicionarse en absoluio,

#10.2 M Pilar, Barcelona, 09/05/2021 - 19:27

Por qué esconde su personalidad, porqué así se permite faltar al respeto. Léase antes de hablar lo que ha escrito Leguina en el ABC. Considera enemigos de ESpaña a determinados partidos absolutamente legales que a él no le gustan.

#9 M Pilar, Barcelona, 08/05/2021 - 19:18

No es extraño que dirija su carta a ABC. En 1989 superó una moción de censura con voto tránsfuga de Piñero y paulatinamente PSOE perdió apoyos hasta 1995 cuando ganó Gallardón con mayoría absoluta. Solo levantó cabeza hace 2 años y ahora pierde por brutal campaña de PP de dos años sin descanso.