Publicidad
Política · 12 de Noviembre de 2019. 12:31h.

Leña del árbol caído

Periodistas catalanes se ceban con Albert Rivera

Leña del árbol caído

Periodistas, medios de comunicación y políticos catalanes no se han 'apiadado' de Albert Rivera pese a la dimisión del dirigente de Ciudadanos y han aprovechado su despedida para cargar contra su legado. Es el caso del exdirector de La Vanguardia y actual director de El Nacional, José Antic, que le reprocha "el daño que has hecho a Catalunya".

"Ninguna lastima Albert. El daño que has hecho en Cataluña con el partido del odio tardará tiempo en ser olvidado", escribió el periodista en twitter. Posteriormente, en un artículo en su digital acusa a Rivera de ser "el principal catalizador y germen de la división social en Cataluña".


"Una manera de hacer política basada en la crispación, el insulto y la descalificación como única arma dialéctica. Sus esfuerzos para provocar una fractura lingüística y social en Cataluña han sido importantes y el éxito obtenido no se puede despreciar", añade, además de sentenciar que "las despedidas siempre suelen ser acaramelados y no recibirá ni una mínima parte del daño que ha hecho en Cataluña".

Por su parte, el diputado de ERC, Gabriel Rufián, considera que "en mi opinión, Rivera no deja la política hoy. La política le dejó a él hace años. Durante 11 años le hemos oído desear cosas horribles a compañeros, compañeras, a amigos y amigas. Nosotros no lo haremos. Que le vaya bien".


También El Punt-Avui se ceba con el dirigente de C's y destaca "su salida en globo". El diario independentista subraya que "se puede engañar a alguien mucho tiempo e incluso a mucha gente durante un tiempo, pero no se puede engañar a mucha gente durante mucho tiempo".

Del mismo modo critica que "la incoherencia, la radicalidad y la nula autocrítica lo han quemado como líder y le hacen salir con una colleja electoral històrica".

Por su parte, el editorial del Ara considera que "Rivera sólo ha aportado básicamente cosas negativas: un cóctel de crispación, división, arrogancia, demagogia, autoritarismo, egocentrismo y falta completa de empatía que le han llevado al desastre total que ha puesto fin, 13 años después, en su carrera política".

"Las ansias de poder emborracharon Rivera de tal manera que se pensó que podía dar pececillo a los ultras y al mismo tiempo aglutinar el voto conservador. A la hora de la verdad, los que han acabado con su proyecto político no han sido los pérfidos independentistas catalanes, sino un nacionalismo español, casposo y retrógrado, que hasta hace dos días él negaba que existiera y que ha ayudado a reflotar", añade.

En el mismo diario, Empar Moliner acusa a Rivera -sin mencionarlo directamente- de querer "destruir la lengua y la cultura catalanas" y le reprocha estar "enfadado siempre". "Y siempre que lo ves, con los acólitos, te lo imaginas riñendo a la madre o al padre o al hijo o la hija, abucheando, a medias niño malcriado y a medias militar autoritario", añade.

"Y cuando hay alguien que no te puedes imaginar, de ninguna manera, de ninguna, riendo francamente, abiertamente, alegremente, despreocupadamente, piensas que no debe ser bueno. La gente tan enfadada amarga siempre los de alrededor y hace que los de alrededor, poco a poco, olviden la alegría", añade.

"Y un día he aquí que se va. Se va de la clase, donde se reía de aquel e insultaba a aquella otra, o se va del trabajo, donde refunfuñaba siempre. Y primero no te das cuenta. y luego respiras. y piensas que a tu alrededor, siempre, debe haber buen humor. Y le dices:' buen viento y barca nueva'", concluye.

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#19 Josep , Terrassa, 14/11/2019 - 00:27

Ja era ora ets una persona que ha renegat del teu país
Catalunya
Tens vas anar a Madrid i vas treballa por y para Catalunya
Pues ya lo tienes lo que sembraste odio hacia España cuando los catalanes no lo tenemos al pueblo español
solo a los malls politicos como tu
No te mereces el respeto del pueblo catalan ni tampoco del español

#18 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro… , 12/11/2019 - 17:35

Vaya caterva de miserables... unos cobardes que se empeñan en destrozar la convivencia y sembrar el odio. Son parte de una secta destructiva que marcha contradirección señalando a quién no forma parte del rebaño...

#17 De l'arbre caigut a CAT en fan llenya, Barcelona, 12/11/2019 - 16:16

A Albert Rivera no li faltaran oportunitats laborals Ja m'agradaria veure els badalls que farien molts indepes que no li arriben ni a la sola de la sabata, si no estiguéssin sota el paraigües CAT

#16 Joanet, Bcn, 12/11/2019 - 15:53

#9

Toni, Tabàrnia.
Dius que "Catalalunya NO és un sol poble". T'entenc, t'entrec.... Un és l'ocupant i l'altre és l'ocupat. Volies dir això i no sabies com dir-ho, oi ?

#16.1 Sergi Sergio, Barcelona, 12/11/2019 - 17:07

Demana ajuda, un bon profesional et pot ajudar.

#16.2 Arturo Morales, Barcelona, 12/11/2019 - 17:50

No, estáis los catalanistas que os creéis los amos y los que vosotros tenéis por vuestros criados. Y eso se acabó, y en gran parte gracias a C's. Y espera, que la revolución, si la hay, será charnega. Hasta los huevos nos tenéis.

#15 Catadisney Show Room, Tibidabo, 12/11/2019 - 15:38

Hay que ser miserable y roin para hacer estos comentarios sectarios y fuera de lugar.