La diputada de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha preguntado al diputado de ERC, Marc Sanglas si "les ha entrado un sarpullido para coger la página en castellano", después de que el republicano lamentara que la formación de Albert Rivera haya presentado la propuesta de creación de comisión de estudio fracking en en esta lengua.
Arrimadas, en su turno del debate, manifestó que la han presentado en castellano "porque es la lengua materna del 55% de la población de Catalunya según el Idescat" y ha recordado que "después debatiremos una moción que hemos presentado que está en catalán porque para nosotros el bilingüismo es eso, libertad".
"Se retratan ustedes mismos. ¿Ustedes se creen que estamos aquí hablando de una preocupación grave del territorio y ustedes lo que sacan es que la propuesta está en castellano?", ha lamentado.
La también diputada de Ciutadans, Carina Mejías, se ha dirigido al diputado de ERC mediante Twitter y le ha dicho que "el castellano es lengua oficial también en el Parlamento y los diputados tienen todo el derecho a usarla sin pedir permiso".
Posteriormente, Sanglas ha respondido lel tuit y ha explicado que "pedimos que se añadiera una versión en catalán, lo que no se quiso desde Ciutadans".