Publicidad
Política · 11 de Octubre de 2018. 13:02h.

Levy llama "racista" a Torra

La diputada del PPC se niega a retirarlo después de que se lo pidiera Torrent

La diputada del PPC Andrea Levy ha llamado "racista" al presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante la sesión plenaria de este jueves, tras lo cual el presidente de la Cámara, Roger Torrent, le ha pedido que retirase el calificativo y ella se ha negado.

Levy ha afeado al independentismo que no quiera abordar la vulneración de derechos de los diputados que cree que se vivió en los plenos del 6 y 7 de septiembre de 2017, el supuesto uso fraudulento de datos scales ni el presunto espionaje del Govern a rivales políticos a través de Mossos d'Esquadra: "No les preocupan los derechos de todos los catalanes, les preocupa su relato de un pueblo".

La diputada 'popular' se ha dirigido directamente al presidente de la Generalitat, que "no es tan culto como se cree, sino que es un racista e incita al odio". Esto le ha valido la protesta del portavoz de Junts per Catalunya, Albert Batet, mientras que Torrent ha recordado a Levy que el reglamento llama a respetar las formas y el lenguaje.

El presidente del Parlament le ha preguntado si iba a retirarlo, a lo que ella ha respondido pidiendo a Torra que retire las calicaciones que "ha proferido en sus artículos contra los catalanes que no piensan como él", por lo que Torrent ha entendido que no se disculpaba y ha anunciado que la cuestión se tratará en la Mesa.

Posteriomente, el diputado de ERC, Gerard Gómez del Moral, ha replicado a Levy y le ha dicho que "no sé cómo debe calificar aquello de 'limpiando Badalona' y de limpiar algunas ciudades. Me gustaría que aclarara el racismo de su partido".

El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha pedido la palabra para "alusiones" del diputado republicano, pero Torrent le ha negado alegando que "me está intentando justifica que la ha aludido, y el diputado Gómez del Moral no la ha aludido".

Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#14 Pere que tomba, BCN, 11/10/2018 - 23:30

Hauría d'haver dit "Netejant Catalunya", llavors li hauria semblat bé.

#13 Neus V., Barcelona, 11/10/2018 - 21:08

Ja era hora que a aquest bandarra li diguessin el que realment es i ha estat genial que li hagin dit en el Parlament. Aquest element ha de tenir de forma perpetua el tractament que la Levi li ha etzibat. Se l'ha de pagar amb la mateixa moneda que ell ha pagat amb els articles i pensaments sectaris i indignants

#12 M, Sabadell, 11/10/2018 - 17:47

Lo grave no es que alguien le llame racista y facha, sino que realmente lo sea y no se avergüence de ello.

#11 Protágoras, bcn.España, 11/10/2018 - 16:43

Esto no va de "racismo" sino de etnicismo. Torra no desprecia los otros por su raza sino por su etnia. La independencia sería el colofón del plan étnico puesto en marcha por Pujol, cuyo fin es salvaguardar el poder de los amos "puigdemont" el (35%). E impedir que los "rodríguez" (55%) y su lengua, se conviertan en sus iguales.

#10 cata..queeee, Montcada i Reixac, 11/10/2018 - 16:38

Torra es un racista..sus articulos estan ahi
Un alcahuete palanganero del fugao ¿porque lo eligio el fugao?..daba el perfil.gorilero..