Publicidad
Política · 5 de Noviembre de 2017. 20:28h.

Libertad para Puigdemont y los cuatro consejeros en Bruselas

El juez dicta medidas cautelares

Libertad para Puigdemont y los cuatro consejeros en Bruselas

Puigdemont, en la fiscalía general belga (foto: La sexta)

El expresidente de la Generalitat destituido, Carles Puigdemont, y los cuatro consejeros cesados han sido puestos en libertad por el juez con medidas cautelares tras prestar declaración, según informa l'ACN. Las declaraciones,que han terminado hacia las docer de la noche, se han llevando a cabo por separado y en neerlandés en vez de hacerlo en francés.

Puigdemont y los exconsejeros -Antoni Comín, Meritxell Serret, Clara Ponsatí y Lluís Puig han entregado voluntariamente ante la policía federal belga este domingo. “Cumpliendo el procedimiento, la fiscalía de Bruselas hará una serie de investigaciones para poder ejecutar esta orden.

La fiscalía de la capital belga debía ordenar de manera inminente la detención para que un juez de instrucción decide sobre la tramitación de las órdenes internacionales de detención que la Audiencia Nacional emitió contra ellos.

La fiscalía federal belga transfirió las órdenes europeas a la fiscalía local a última hora de este sábado tras constatar que era “muy probable” que las cinco personas buscadas fueran a Bruselas. Mientras tanto, Puigdemont hizo un tuit ayer donde aseguraba que “estamos preparados para cooperar plenamente con la Justicia belga”.

Publicidad
Publicidad

39 Comentarios

Publicidad
#23 nando, Barcelona, 06/11/2017 - 15:39

Paciencia, acabarant portant-los aqui i seria bo saber el dia i l'hora de l'arribada per fer-els-hi una benvinguda ben sonada que s'estengui amb un eco fins a l'infinit. L'han fet massa grossa perque aquests fugitius tinguin un final de flors i violes. A la curta o a la llarga aqui ja els esperen i directe a presó sense miraments

#22 jau, Mataró, 06/11/2017 - 08:32

Vaja, vaja. Sembla que la "intocable" i "imparcial" justícia espanyola ha rebut "la primera en la frente". I segurament no serà l'última. A Bèlgica es respecta a la gent imputada. Aqui, si ets catala, surt a escena el feixisme més ranci. Ho porten als gens.

#22.1 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 06/11/2017 - 09:43

Jo soc català i no tinc cap por a que em detinguin.
Clar que jo no faig cops d'estat amparats en "pucherazos venezolanos".

#21 turuta, BCN, 06/11/2017 - 08:04

Boicot productos belgas!

#20 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU ESTACIÓ DE TREN SENSE MARQUESINES, PUIGDEMONT EN LLIBERTAT A BRUSSEL-LES I ELS SEUS CONSELLERS A LA PRESOS A ESPAÑA AIXO U DIU , 06/11/2017 - 06:59

ES UNA VERGONYA Per Catalunya tenir a Puigdemont el que va ser President de Catalunya VA FUGIR A BRUSSEL-LES CON UN COVARD. Mentres els seus Consellers estan a la Preso aqui a Espanya .Aixo es un ACTA DE MOLTA COVARDIA Abandonar als seus consellers i als Catalans Asobre volguer ser Candidat nomes pensa amb el en tot Moment

#19 Carlos Gomez, llegidor de vides de sants, 06/11/2017 - 01:59

"Fernando J. Perez @NandoPerez Hace 5 horas

Si a cada político belga que nos saca el comodín de Franco le respondiéramos con Leopoldo II igual se les acababa la tontería."