Publicidad
Política · 30 de Mayo de 2017. 11:26h.

'Lifting' a la estelada

Una fundación la renueva "para que pueda ser reproducida correctamente"

'Lifting' a la estelada

La Fundació Reeixida, antigua Comisión del Centenario de la Estelada, presentará el próximo jueves 1 de junio a las 11:30 horas en el Ateneu Barcelonès el "Proyecto de fijación de la bandera Estelada. Propuesta de reglamentación para la senyera y la bandera estelada ".

Con esta ficha, la fundación pretende "pautar una definición gráfica estándar y completa de la bandera estelada catalana dentro de los parámetros de la vexilología contemporánea". También "corregir algunos elementos de la bandera estelada que siempre habían sufrido de una cierta indefinición formal, así como eliminar algunas imperfecciones que se habían cronificado con el paso del tiempo, desde el mismo origen del diseño de la bandera".

"Ofrecer al conjunto del movimiento independentista esta pauta estándar, para que la Estelada pueda ser reproducida correctamente, teniendo en cuenta el amplio apoyo popular y uso que se hace de este símbolo", añaden. Finalmente quieren "llevar una propuesta adicional de protocolo de uso de la bandera, una propuesta de futuro estatus jurídico, junto con las otras banderas históricas catalanas, categorizando y ordenando así, el corpus vexilológico catalán".
 
De este modo se pretende conseguir "desde el punto de vista vexil·lològic e histórico, poder tener una bandera de combate con el formato de la bandera original con la que se inspiró (la cubana) y disfrutar de una bandera estelada fijada con proporciones y colores, y aún más, reproducibles correctamente".
 
Este proyecto cuenta con los mismos colaboradores asesores de la Bandera Negra del Tricentenari, los historiadores Francesc Xavier Hernández, el director de la Revista de Catalunya Quim Torra y el heraldista Armand de Fluvià, entre otros.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#9 Estrellado, Elquevengadetrasquearree, 30/05/2017 - 17:46

Seguro que todo esto conlleva unos gastos y requiere de un presupuesto.

#9.1 Luis, Barcelona, 30/05/2017 - 18:15

Seguro que los fabricantes de estrelladas ya se estarán frotando las manos ( y los que manejan los presupuestos y harán los encargos, más aún...)

#9.2 Fundació Reeixida, Catalunya, 01/06/2017 - 03:29

En efecte: Lloguer del local, fotocòpies, marxandatge, prototips, etc. Però com que no cobrem despeses de representació ni dietes no ens surt tan car com ara, posats a dir, una campanya electoral.

#9.3 Fundació Reeixida, Catalunya, 01/06/2017 - 03:30

Et fa enveja? Tens alguna cosa contra l'economia de mercat? No estàs d'acord en que la gent pugui comprar i vendre el què més li plagui?

#8 botifler1914, Sinitaca, 30/05/2017 - 17:26

En llamas es como mejor se la puede representar.

#8.1 Fundació Reeixida, Catalunya, 01/06/2017 - 03:53

En "llamas", dius? No serà pas com la bandera espanyola, oi? Ah, no!! que aquesta si la cremes, a diferència de la senyera i la bandera nord-americana (legalment cremable) vas directament a la presó o passes per caixa i pagues una multa per "ultrakhe a la bandera". Tot molt demòcrata-castrense...

#7 Aclariment, Chez Titole, 30/05/2017 - 16:46

Aixó deu ser alló que en deien "reindustrialització del país", oi?

#6 Capit@n España, Visca Cucurull !!!!!!!, 30/05/2017 - 15:01

Qui no te feina, el gat pentina......

#6.1 Fundació Reeixida, Catalunya, 01/06/2017 - 03:34

Els habitants dels països que tenen una gran quantitat de població que no valora els seus símbols no és perquè siguin uns deixats, sinó perquè els han deseducat així, despreciant allò que els identifica o ha identificat en el passat, fent que facin fàstics d'allò propi i sentin indiferència per la imposició de símbols aliens.

#4 Calimero, Barcelona, 30/05/2017 - 14:52

Ja ja ja que caradura son los gurús del independentismo y que incautos los borregos que los siguen... A vender esteladas actualizadas y el año que viene te vendemos la versión 3.1 y el proximo año el que tenga una versión antigua es eshpañol ... Todo patriota que se precie debe tener la ultima versión del trapo indepe