El Comité Intercomarcal de Unió de Girona ha decidido apartar de sus funciones como presidente de la Diputación a Jaume Torramadé, después de que éste intentara volver a presidir el ente supramunicipal. También dejará de estar al frente del partido en la demarcación de Girona.
El vicepresidente ejecutivo de la Intercomarcal, Joan Cañada, ha señalado que el partido democristiano había tomado la decisión de "apartar de las funciones de presidente de forma definitiva" al alcalde de Salt.
Torramadé había comunicado su voluntad de abandonar la presidencia de la Diputación la semana pasada, pero unos días después anunció su regreso, que ha sido vetada por el partido dirigido por Josep Antoni Duran i Lleida.
El presidente de la Diputación y una asesora habían cruzado demandas per un presunto caso de abusos sexuales, y otro presunto caso de extorsión, por lo que Torramadé decidió apartarse de forma temporal de su cargo. Pero el partido ha impedido la decisión "unilateral" de Torramadé de volver y a partir de ahora será Cañada quien asuma la presidencia de forma provisional.