Publicidad
Política · 5 de Agosto de 2010. 14:13h.

Listas no tan abiertas en Solidaritat

El partido de Laporta prevé escoger antes el cabeza de lista de cada circunscripción

Listas no tan abiertas en Solidaritat

Laporta, López Tena y Bertran

Solidaritat Catalana tiene previsto elegir los cabeza de lista de cada circunscripción antes de confeccionar las listas que presentarán de cara a las próximas elecciones al Parlament. Después de escoger los candidatos, el cabeza de lista elegido propondrá, entonces, un grupo de 7 candidatos a Barcelona y 3 en Girona, Lleida y Tarragona con las posiciones fijadas y que se votarán en bloque.

Según la propuesta, a la que ha tenido acceso e-notícies, "para favorecer la representación de la pluralidad de espacios políticos y de organizaciones en la candidatura, los candidatos cabeza de lista, previamente a ser elegidos o proclamados, podrán indicar un número de candidatos, hasta un máximo de 7, en la circunscripción de Barcelona, y un número de candidatos, hasta un máximo de 3, en las circunscripciones de Girona, Lleida y Tarragona, a efectos de que puedan ser votadas conjuntamente, indicando el orden entre ellas".

También indica que "una vez elegido o proclamado el cabeza de lista, se procederá a elegir a los otros miembros de la candidatura por votación secreta. Cada adherido a la circunscripción de Barcelona podrá votar hasta un máximo de 15 candidatos individuales, y de 5 a las otras circunscripciones, además de poder votar por el bloque de candidatos propuestos por el cabeza de lista".

Fuentes de la formación de Laporta han asegurado a e-notícies que "no es más que un borrador inicial que enviamos a los de la Conferencia para empezar a hablar e intentar aproximarnos a su papel, no es eso lo que haremos. Hay otros borradores, hacia mediados agosto acordaremos el sistema".

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#20 pepito, barcelona, 06/08/2010 - 13:23

pero que mas da..... las encuetas dicen que no sale singunno de estos frikis.... la gente no es tonta.

#19 Pere sense por, Berga, 06/08/2010 - 10:10

Ja veig que la democràcia que tant parlaven desapareix, tot és manipulació i muntatge.
Que el trio calavera no enganyi als patriotes de veritat!

#18 Ramon, Barna, 06/08/2010 - 08:44

Laporta va estar al PI finançat per Millet, és gendre i cunyat de membres de FAES, el seu tresorer al Barça i profesor de Columbia l'enganyat i ara s'ajunta amb dos jetas com l'Uriel i López Tena.
Compte amb les amistats perilloses.

#17 Sara, Figueres, 06/08/2010 - 08:26

Figueres 04/08/10. L'Anna Arqué va assegurar que qualsevol que pagués la quaota podria presentar-se i ser elegit. Ara comença a perfilar-se qui són.
Començar amb mentides és un mal inici. Ja s'estan desviant del camí i encara no són un partit.

#16 Jep, Catalunya, 06/08/2010 - 01:35

Sembla que SCI comença a fer forat. 15.445 persones ja s'han solidaritzat. Endavant! VISCA CATALUNYA LLIURE!!!