Publicidad
Política · 19 de Octubre de 2008. 15:04h.

"Literalmente ha sido una derrota"

El colectivo El Matí no descarta represalias de Unió si siguen apoyando 'la casa gran'

Dos de los críticos de Unión, y miembros del colectivo La Mañana, han asegurado a e-notícies han tenido "literalmente una derrota", al ser rechazadas sus enmiendas al congreso del partido. Sin embargo, han anunciado que no se disolverá su grupo y que tienen que buscar nuevas vías para llevar a cabo con éxito su política. Carles Puigdomènech ha explicado que "Nuestras mociones han sido rechazadas. No es ninguna novedad, de hecho cuando las presentamos sabíamos que tendríamos dificultades, pero queríamos ver cuál es la masa crítica de Unión, con el sentido de que si la situación actual, con la que nosotros no nos sentimos del todo identificados, tenía perspectivas de dar un vuelco o no ". "Hemos visto que no, aunque alguna de nuestras propuestas fue rechazada sólo por un 60% de los votos y por lo tanto un tercio del congreso estaba implícita o explícitamente estaba con nosotros, pero más allá de eso, nosotros a La Mañana nos constituimos para hacer política y la política también tiene que ser eficaz y en este momento, y con esta perspectiva y respetando democráticamente el resultado de rechazo a nuestras propuestas, si que llegamos a la conclusión de que nos tenemos que replantear que hacemos en un futuro para que la política que queremos sea más eficaz", ha añadido.

Joan Capdevila ha reconocido que "literalmente ha sido una derrota" y, preguntados sobre las palabras de uno de los dirigentes de Unión, que ha afirmado que los integrantes de La Mañana acabarán a Convergencia, Puigdomènech ha dicho que "nosotros somos democratacristianos, nuestro ideario es éste. La Mañana tiene la doble vertiente y es a través de La Mañana que dirigiremos nuestra acción política, es evidente que nosotros defensavem el proyecto de 'la casa grande', Unión mayoritariamente lo ha rehusado y eso no quiere decir que nosotros no entremos a Convergencia, sino que más allá de Unión, como colectivo, continuamos defendiendo la necesidad de un espacio transversal de encuentro nacionalista en Cataluña". "Quién le decía eso lo que hacía, más que hacer un vaticinio, era expresar un deseo", ha explicado, por su parte, Capdevila.

Joan Capdevila y Carles Puigdomènech
Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 PEDRO, Calaf, 20/10/2008 - 10:34

FUERA INDEPENDENTISTAS DE UNIÓ!!!

#6 Robert, Barcelona, 20/10/2008 - 08:54

El Matí ha estat derrotat, en part, gràcies a les maniobres antidemocràtiques dels de sempre. Unió no té l'exclusiva de la democràcia cristiana, a CDC n'hi ha un bon grapat.

#5 RASCA QUIERO MENU A 120E COMO EL ROVIRA, CASTELLDEFELS-ESPAÑA, 20/10/2008 - 08:11

A CADA CERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN Y A VOSOTROS LA HORA ESTA CERCA

#4 Pau Gervasi, Barcelona, 19/10/2008 - 23:19

Que tal si actualitzéssim la web del mati i tinguèssim actiu el numero del movil?

#3 Pau, L'Ordal, 19/10/2008 - 20:44

Aquesta gent són els millors actius d'Unió, professionals de prestigi, amb una elevada capacitat intel·lectual, i patriotes de debò. A la casa gran se'ls espera amb les portes ben obertes