El cantautor y exdiputado Lluís Llach ha manifestado en una entrevista en Vilaweb que está "decepcionado" con el presidente de Esquerra, Oriol Junqueras, por el "giro" que ha dado él y su partido. "Era un admirador fervoroso del señor Junqueras, por eso estoy tan decepcionado", sentencia.
Llach explica que le visitó en prisión y "allí ya me llevé alguna sorpresa..." También remarca que "quien me convenció de que con España no se podía negociar fue Junqueras" y añade que "él mismo es quien me convenció de que España nunca cumple, cuando negocias".
En este sentido, lamenta que "cinco años después, me encuentro con que Junqueras ha dado un giro, con su partido detrás. Y ahora ellos van en dirección contraria a lo que defendíamos todos juntos hace cinco años". "Hay gente que quizás tiene que callar por algún motivo, yo no", expone.
Por último, el cantautor manifiesta que desconoce si el Estado español exigió la mesa de diálogo a cambio de los indultos, como admitió Joan Tardà en una entrevista en el Café de Ideas. "Oyendo al señor Tardà diría que sí. Ahora, si alguien me desmiente, como Junqueras, y me dice que no es verdad, vale. Sin embargo, entonces que me expliquen bien qué pasó, concluye.