Publicidad
Política · 29 de Mayo de 2017. 17:17h.

Llach: "perdonad que sea tan incompetente en estas tareas"

El diputado de JxSí 'acorta' la comparecencia ante la prensa

Llach: "perdonad que sea tan incompetente en estas tareas"

Lluis Llach a su llegada

El diputado de Junts pel Sí, Lluís Llach, ha pedido perdón a los periodistas cuando ha dado paso a las preguntas y ha afirmado que era "incompetente" en esta materia. "Perdonad que sea tan incompetente en estas tareas", ha espetado durante la rueda de prensa de JxSí posterior a la cumbre de Palau.

Llach ha acusado al Estado de "usar un lenguaje totalitario" por haber “acusado a las urnas de maléficas herramientas golpistas ". El diputado de Junts pel Sí fue protagonista a finales de abril cuando se hizo pública una charla donde había asegurado que la Generalitat sancionará a los funcionarios que no acaten la ley de transitoriedad jurídica tras su aprobación.

"En el momento que tengamos la ley de transitoriedad jurídica, ésta obligará a todos los funcionarios que trabajan y viven en Catalunya. El que no la cumpla será sancionado. Se lo tendrán que pensar muy bien. No digo que sea fácil, al revés, muchos de ellos sufrirán. Porque dentro de los Mossos hay sectores que son muy contrarios ", ha dicho. Este lunes, Lluis Llach ha valorado la cumbre y ha explicado que había tenido la sensación de que los miembros del gobierno venían a escuchar, más que a decir ".

La cumbre ha durado una hora y media. Según ha dicho el domingo la portavoz del Gobierno catalán, Neus Munté, su objetivo era "avanzar en la toma de decisiones" y "valorar conjuntamente" los últimos acontecimientos, después de que las entidades soberanistas pidieran el pasado sábado marcar una fecha y una pregunta.

Al encuentro han asistido una representación de los partidos que están a favor del referéndum. Aún así, los comunes han descartado asistir y han pedido seguir negociando en el marco del Pacto Nacional por el Referéndum. Han participado responsables de Junts pel Sí, de Podemos, y la CUP. La reunión se ha hecho tras el intercambio de cartas entre Puigdemont y Rajoy, donde el presidente del Ejecutivo español ha vuelto a descartar el referéndum solicitado por el presidente de la Generalitat.

Publicidad
Publicidad

51 Comentarios

Publicidad
#36 Alejandro, Barcelona, 31/05/2017 - 08:32

Lluís, reiet, ponte el gorrito o cambia de modelo de gafas porque con todos mis respetos pareces una abeja, una avispa, o un moscardón, tú eliges .

#35 Gurb, El Prat de Llobregat, 30/05/2017 - 13:20

Cool fashion la teva cara amb aquestes ulleres, Lluís.
Sembla la granota de Lovecraft.



#35.1 pepe.----, andorra, 30/05/2017 - 15:01

a mi, mientras no cante, q haga lo q quiera....Tampoco le hare mucho caso diga lo q diga este preclaro hijo de familia franquista....

#34 botifler1914, Sinitaca, 30/05/2017 - 11:59

Parece un mosca..... cojonera.

#33 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 30/05/2017 - 11:51

Incompetent ho es de llarg. Pero si mes no diu el que pensa. El problema es que el que pensa fa por.

I el que es diu cantar.. no se jo..

#32 JJ, BCN, 30/05/2017 - 11:43

Doncs dimiteix. Si et vas presentar per fer una feina i ara et declares incompetent en la materia, doncs cap a casa. Sempre podras retirar-te (de nou) de la canço amb un concert.
Amb aquesta gent no tenim res a fer.