Política · 1 de Diciembre de 2021. 10:26h.

Llach reniega de ERC

"No se entiende el giro de Esquerra"

Llach reniega de ERC

El cantautor y ex diputado Lluís Llach, en una entrevista en Catalunya Ràdio, ha criticado que “lo que yo defiendo ahora es lo que defendía ERC. No se entiende el giro de ERC hacia un Estado que no genera confianza alguna”. "Lo de la ley audiovisual es una tomadura de pelo”, ha considerado.

Llach también ha afirmado que "soy un independentista radical" y ha advertido que "la nación catalana sólo la salvarán los catalanes". "Si los catalanes perdemos la conciencia de que debemos defender el catalán no lo hará nadie", ha dicho. "Si nosotros mismos no somos conscientes de que debemos defender el catalán, es que no merecemos que se conserve”, ha remarcado.

El exdiputado considera que los independentistas "tenemos que ponernos delante" cuando "lleguen las piñas". También ha asegurado que el Estado español tiene "actitudes no democráticas".

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#17 BEJOTA, bcn, 02/12/2021 - 15:00

El voto de Lérida vale casi 3 veces que en Santa Coloma de Gramanet. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F.
DE MANERA ,LLUIS , QUE DURANTE EL FRANQUISMO TU FAMILIA Y TÚ HICISTEIS CARRERA Y AHORA TOCA HACER CARRERA CON EL SEPARATISMO. PON ORDEN , RAHOLA.

#16 Pan con tomate y jamón ibérico, En las nubes tocando la tenora, 01/12/2021 - 20:05

"Llach renega d’ERC,," “No s'entén el gir d'Esquerra”

¡Hombre Luisito..! no me seas cínico... se entiende menos, no el giro, sino el doble mortal con tirabuzón que pegaste al pasar de "Cruzado de Cristo Rey..." a perroflauta-catalanista-duerme ovejas...

#15 joan, manresa, 01/12/2021 - 17:04

El Casal tencant ya la paradeta..---LLuiset..,LLuiset..,el català sempre a estat perseguit..,sigui.., de forma directe ..,o "sin que se noten los efectos...",pro sempre a sobreviscut..,yan coses que no moren..,com tants i tants pobles africans que han sobreviscut a pestes, sequeres, guerras i continuen dempeus..,dons el català igual ,entens noi?

#14 Juan José Díaz, València, 01/12/2021 - 16:08

Lluis, me encanta tu música, cuántas veces te he oído en directo en Valencia, en el teatro Principal. Cómo disfrutábamos todos con la estaca. Pero en estos tiempos te metes en terrenos que no son de cantautor, más son de cantaloquemedigas. No pierdas tu esencia, tus virtudes. Creo yo.

#13 Sergi Sergio, Barcelona, 01/12/2021 - 14:58

Otro jeta, se piro a Senegal y traslado sus empresas, fundacion incluida a Madrid y aun a dia de hoy los Lazis le aplauden, la borregada traga con todo y ademas no tienen remedio ni solucion posible.